Jóvenes responden positivamente a actividades culturales

Participan estudiantes de Playa del Carmen en eventos alternos a los conformados por sus instituciones.

|
Instituciones como la Secundaria "Ignacio Zaragoza" y el colegio de Bachilleres son ejemplo de lo anterior al aportar la mayoría de alumnos. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Eventos coordinados por el Municipio como: Cabildo infantil y actividades en el centro cultural, además de eventos de organismos del tipo "literatos Riviera Maya" son escaparates que complementan la formación integral de jóvenes solidarenses.

Instituciones como la Secundaria "Ignacio Zaragoza" y el colegio de Bachilleres son ejemplo de lo anterior al aportar alumnos a la declamación de poesía del festival Internacional "Palabra en el Mundo", a la conformación del Cabildo infantil y a talleres de introducción a la escritura principalmente, todas actividades ajenas a la actividad académica institucional. Colegios particulares también se integran a estas actividades extra curriculares.

Begonia Fernández de la Garza ocupa el cargo simbólico de Presidente Municipal, estudia nivel medio superior en el colegio Tepeyac Xcaret, cargo honorífico que obtuvo al participar en una elección municipal ajena a las actividades del colegio al que asiste.

Angélica del Pilar Hernández, estudiante de secundaria de la escuela, “Ignacio Zaragoza”, quién figuro entre los candidatos y elegidos a conformar el Cabildo infantil de Solidaridad.

Sobre la misma secundaria, “Ignacio Zaragoza”, destaca la participación de la comunidad estudiantil en el transcurso de la semana en el festival Internacional de Poesía. El principal foro de declamación tuvo como sede las instalaciones de esta escuela de educación media básica, donde participaron estudiantes en recitales y declamaciones poéticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton