20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Jóvenes se gradúan 'creando' zombis

Formaron parte del “Taller de Maquillaje de Efectos Especiales”.

Entre los materiales utilizados en el taller  se emplea pegamento líquido, papel higiénico, jarabe de maíz, avena, entre otros.  (Irving Canul/SIPSE)
Entre los materiales utilizados en el taller se emplea pegamento líquido, papel higiénico, jarabe de maíz, avena, entre otros. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes se gradúan 'creando' zombisCompartir en Twiiter Jóvenes se gradúan 'creando' zombis

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una docena de jóvenes de entre 14 y 20 años de edad concluyeron exitosamente su preparación en el “Taller de Maquillaje de Efectos Especiales”, impartido por Margarita Borge Santiago en la Sala de Juntas del Museo de la Isla, y donde se destacó durante el evento de clausura que los asistentes aprendieron a caracterizarse para celebraciones como el Carnaval de Cozumel, Día de Muertos o Halloween.

Los temas impartidos fueron “Heridas y cicatrices en brazos”, “Heridas en rostro”, “Maquillaje libre”, “Maquillaje zombi”, “Maquillaje de cómic” y “Maquillaje de payaso”.

El “Taller de Maquillaje de Efectos Especiales”, auspiciado por la Fundación de Parques y Museos de la isla comprendió la etapa de caracterizaciones, empleando materiales de fácil acceso como pegamento líquido y en barra, papel higiénico, pinceles, tijeras, jarabe de maíz, colorante artificial, maicena, avena, maquillaje líquido y en polvo.

También te puede interesar: Mujeres maltratadas podrán acudir a este centro de atención

Isela Carrillo Cupul y Carlos Larrea Martínez, directora y subdirector del Museo de la Isla respectivamente, fueron los encargados de entregar los merecidos reconocimientos a los participantes.

Alumna satisfecha 

Al respecto, Eugenia Pietrogiovanno, quien cuenta con 15 años de edad, dio a conocer que desde su punto de vista se cumplieron a la perfección las expectativas del “Taller de Maquillaje de Efectos Especiales”, debido a que aprendió a pintarse utilizando las técnicas impartidas por Margarita Borge.

Seguirá su pasión 

Aseguró que la experiencia vivida la incentiva a continuar especializándose en los temas de efectos especiales y caracterización, mencionado que los conocimientos adquiridos se los trasmitirá a sus amigos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios