Jóvenes se salvan de ser linchados por la comunidad

Los individuos atropellaron a un adulto y los vecinos intentaron tomar justicia por cuenta propia.

|
Los elementos de la policía impidieron que los jóvenes fueran linchados. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La tensión por la presencia de bandas de delincuentes en José María Morelos sigue en aumento, la noche del pasado lunes dos presuntos vándalos atropellaron a un ciudadano, y los habitantes  lo interpretaron como una venganza.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 7:00 de la noche en la comunidad de La Presumida cuando circulaba una moto conducida por joven de 17 años de edad y tenía como acompañante a su hermano menor de 15.

También te puede interesar: La lucha contra el crimen continúa en Bacalar 

Por la falta  de precaución y la velocidad inmoderada, los jóvenes atropellaron una bicicleta, conducida por Rosendo ‘N’ de 71 años de edad, quien por la gravedad de sus lesiones fue llevado al Centro de Salud.

El director de Seguridad Pública Luis Ovando Lastra, informó que a pesar de que los jóvenes recién habían sido castigados y liberados, solo se trató de un accidente.

Mencionó que al arribar la policía, los agentes querían hacer su trabajo y trasladar a los responsables  y la moto a tránsito, pero la gente puso piedras en la patrulla y querían linchar a los jóvenes.

Este accidente enardeció a las familias, quienes piensan que los involucrados tomaron venganza porque fueron denunciados hace dos días por riña y agresiones.

Tuvo que intervenir el delegado Antonio Sosa y el mismo director de la corporación para que los dejaran salir y se turne el Ministerio Público el caso, pero la tensión sigue y la comunidad de nuevo sostendrá otra reunión para tomar cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton