Aumenta los casos de alcoholismo en jóvenes

Debido al alza de estos casos, se realiza la “Semana del Paso del Mensaje a los Jóvenes”.

|
Los jóvenes pueden convertirse en consumidores abusivos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos,  mencionaron que dentro de sus grupos ha aumentado la asistencia de adolescentes, incluso de 14 años.

La organización cuenta con folletos especiales para los menores que lleguen a asistir, y debido al alza de estos casos, se realiza la “Semana del Paso del Mensaje a los Jóvenes”, donde todos los grupos van a las secundarias y a las preparatorias a dar información. 

“Se han detectado problemas que nos comparten los directores o los maestros desde primaria, que desde cuarto grado ya se detectan problemas con el alcoholismo y la drogadicción, y es importante que atendamos estas situaciones que la sociedad no quiere voltear a ver”, comentó José Luis, integrante de un grupo de Alcohólicos Anónimos. 

También te puede interesar: Aumenta en 12% consumo de alcohol en jóvenes

El Centro de Integración Juvenil recibe con mayor constancia a la población de 15 a 19 años; y 78% de ellos reporta problemas con el abuso del alcohol.

“Cuando hablamos de menores de 14 no podemos  decir que es alcoholismo, pues no se ha instalado la adicción, pero si se pueden convertirse en consumidores abusivos”, explicó Alfredo Hatchett, médico del CIJ.

Se considera un consumo abusivo es cuando el cerebro no está maduro para soportar de una manera adecuada los efectos del alcohol. 

Lo más leído

skeleton





skeleton