Jóvenes brillan en ‘Estrellas del mañana’

Los menores fueron los responsables de que el público disfrutará de sus ejecuciones musicales.

|
La Orquesta Sinfónica de Cancún se presentó con gran éxito el pasado viernes. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con gran éxito se presentó el viernes por la noche, el tercer concierto de la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Cancún “Estrellas del mañana”, donde se incluyó en la primera parte del concierto, la participación de jóvenes que fueron seleccionados en la convocatoria para músicos jóvenes a la que la orquesta invitó a inicios de este año.

Los solistas Hugo Coutiño, en el fagot; Diego Becerra, en el violín; Ángel Aguilar, en el clarinete; Mayte Caamal, en el violín, y otros cuatro niños más pequeños que salieron al inicio del concierto, fueron los protagonistas de la noche y los responsables de que el público aplaudiera y disfrutará de sus ejecuciones musicales.

También te puede interesar: Jóvenes se unen a la Orquesta Sinfónica de Cancún

El concierto estuvo bajo la batuta de la maestra Marbelys Colebrook, quien es egresada del Instituto Superior de Artes de La Habana, con especialidad en el fagot, y durante sus nueve años de residir en Cancún ha formado parte de la Camerata de Cancún (ahora Orquesta Sinfónica de Cancún), actualmente es la directora de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de Quintana Roo (OSEA).

Después de la participación de los cuatro niños que tocaron el triángulo, la matraca, los pajaritos y el cucu, Colebrook aprovechó para agradecer a la orquesta que la hayan invitado a dirigir este maravilloso concierto, y presentó a los talentos uno por uno, para que el público los conociera y les ofreciera un reconocido aplauso.

El programa incluyó obras famosas como “Sinfonía de los juguetes”, “Obertura de Orfeo en los infiernos”, “Suite No. 1 de Peer Gynt”, “Marcha No. 1 de Pompa y Circunstancia”, y cerraron con broche de oro con la interpretación “Piratas del Caribe”, para el deleite de todos los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton