Seminario anuncia kermés para recaudar fondos

Con el evento que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre, pretenden juntar 60 mil pesos.

|
El Seminario Menor cuenta con 60 jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, que cursan la secundaria y preparatoria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Seminario Menor de la Inmaculada Concepción en Chetumal pidió el apoyo a la población para recaudar fondos en beneficio del centro, ya que la mayoría de los jóvenes no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar su estancia en el lugar. El vicerrector del Seminario, Noel Quezada Sánchez, dijo que pretenden recaudar hasta 60 mil pesos.

El Seminario Menor cuenta con 60 jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, que cursan la secundaria y preparatoria como parte de su formación para incursionar en la vida cristiana, es decir para formar parte de la Prelatura Cancún-Chetumal como sacerdotes.

Sin embargo, una de las limitantes de los estudiantes con respecto a su educación es la carencia de recursos económicos, por lo que el próximo domingo en las instalaciones del Seminario se realizará una kermés para recaudar fondos para el pago de gastos como energía eléctrica, agua potable, alimentación de los menores de edad, sueldo de los docentes, por mencionar algunos.

“Cada año se lleva esta kermés, en la que se manifiesta el espíritu generoso de los chetumaleños, pues todo lo que se vende es para apoyo de los próximos sacerdotes. En esta ocasión será el domingo 1 de diciembre y comenzará con la misa de las 7 horas, en la que se tendrá juegos, venta de antojitos y bailables”, comentó.

La meta de este 2013 es la recaudación de 60 mil pesos, que serán de vital importancia para que los seminaristas que continúen con su formación para el sacerdocio, por lo que el sacerdote invitó a los fieles católicos a contribuir con esta noble causa.

Cabe recordar que el Seminario Menor de la Inmaculada Concepción de Chetumal lleva ocho años desde su creación como colegio propio de la Iglesia Católica destinado a la formación de jóvenes y adolescentes candidatos al sacerdocio.

“La kermes nos ayuda para seguir sustentándonos, por lo que la hemos hecho desde que se creó y por eso ya es conocida entre la población. Invitamos a la gente para que venga a distraerse mientras que apoya a una noble causa”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton