Afecta a los jóvenes ser eliminados de una red social

Experta menciona que los jóvenes optan por la convivencia tecnológica.

|
Los adolescentes le toman importancia a los comentarios de las redes sociales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la estudiante Leydi Beatriz May Poo, 17 años es preocupante cuando un amigo al que estima decide eliminarla en Facebook, ya que le hace dudar si ha cometido un error y comienza a investigar para enmendar su equivocación, pero cuando la elimina alguien al que no conoce se alegra por deshacerse de una persona indeseable.

Leydi dijo que en ocasiones las personas te eliminan por ser poco interesante, por publicar frases ofensivas, incluso por celos.

 “Que alguien me borre me haría sentirme mal, me dejaría con la duda del porque decidió eliminarme, es más trataría de preguntar que salió mal. Me haría sentir triste que me borre un amigo si antes nos llevábamos bien”.

Ser eliminados por amigos en redes sociales como Facebook y Twitter son acciones que para algunos jóvenes deriva en baja autoestima.

La psicóloga del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Alma Garmendia Sonoll explicó que los jóvenes hoy en día optan por una convivencia tecnológica en vez de una interacción vivencial.

Mencionó que los adolescentes toman importancia a los comentarios de sus amistades en las redes sociales como Facebook y Twitter  por la necesidad de pertenecer a un grupo social porque les otorga autoconfianza acumular cantidades amplias de amistades cibernéticas.

Aclaró que los jóvenes buscan la aceptación en su entorno familiar y escolar; al no encontrarlo depositan su autoconfianza en Facebook o Twitter, es por eso que al ser eliminados de una red social entran en un estado de desaprobación que afecta la autoestima y logra perjudicar los lazos para crear amistades reales.

“También los adultos tienen ese problema, publican todas sus actividades en las redes sociales, ellos también están buscando la aprobación de los demás”, comentó la experta en psicología.

Lo más leído

skeleton





skeleton