22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Jóvenes universitarios se certifican como guías de turistas

Un total de 25 jóvenes iniciaron el curso de seis meses en Chetumal.

Una vez concluida la preparación de los jóvenes, estos contarán con una identificación que los acredite como Guías de Turistas a nivel municipal. (Redacción/SIPSE)
Una vez concluida la preparación de los jóvenes, estos contarán con una identificación que los acredite como Guías de Turistas a nivel municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes universitarios se certifican como guías de turistas Compartir en Twiiter Jóvenes universitarios se certifican como guías de turistas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de jóvenes universitarios voluntarios se preparan como guías de turistas certificados en el municipio de Othón P. Blanco para  dar a conocer los atractivos del sur del estado a los visitantes. 

José Hadad Estéfano, presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Othón P. Blanco, informó que el curso tendrá una duración de seis meses y están definiendo los lugares en que se pueden instalar los jóvenes o módulos de información turística.

También te puede interesar: Capacitan a los guías locales de Chetumal

“Hace un mes 25 jóvenes iniciaron el curso, actualmente hay 20 y esperamos que estos concluyan con la capacitación”.

Mencionó que una vez concluida la preparación de los jóvenes, estos contarán con una identificación que los acredite como Guías de Turistas a nivel municipal y posteriormente puedan buscar la certificación nacional.

Puntos estratégicos 

Explicó que la intensión es que estén ubicados en los puntos donde llega la gente a Chetumal, como puede ser la terminal de autobuses, el muelle fiscal, la entrada de la frontera con Belice y el aeropuerto de la ciudad capital.

“Quizá hay mucha gente de paso en Chetumal, pero si no les decimos qué actividades pueden hacer, se van y no regresan. Algunos turistas van a Belice y tienen que esperar varias horas a que llegue su embarcación, tiempo que pueden ocupar para recorrer Oxtankah, Calderitas o el Río Hondo”.

Hadad Estéfano expuso que también se pretende poner módulos de atención turística en el Museo de la Cultura Maya y en la avenida De los Héroes.

“Hace algunos años hubo módulos en el museo que pagaba la Cámara de Comercio y el Fidecomiso, no sabemos que paso con ellos, pero es importante que se regresen”. 

Agregó que los Guías de Turistas ofrecen el servicio de orientación e información profesional y especializada en los Atractivos Turísticos y el Patrimonio Cultural y Natural de México en las diferentes Entidades Federativas.

Los Guías de Turistas se clasifican de acuerdo a su especialidad, que pueden ser desde Guías de Turistas General, Especializado en Temas o Localidades específicos de Carácter Cultural, y Especializado en Actividades Específicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios