|
Mujeres y hombres se conectan por igual a la red en el país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) indicó que mujeres y hombres se conectan por igual a la red en el país.

De 51 millones de personas que en 2013 navegaban por internet, en 2014 aumentó a 53 millones.Además informó que la principal actividad de ocio de los jóvenes son las redes sociales.

“No se puede negar el desarrollo tecnológico, y algo que impulsa mucho son las redes sociales"

El 58% de los mexicanos que se conecta lo hace por smartphones, el 94% lo utiliza para hablar, 87% consulta internet, y el 79% busca información específica.

“No se puede negar el desarrollo tecnológico, y algo que impulsa mucho son las redes sociales, y los jóvenes son los que más aceleran los cambios en esta plataforma”, señaló Abraham Pech Pech, docente de Sistemas Informáticos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Estas generaciones al nacer en la era tecnológica, no implicó un cambio acoplarse a plataformas, sino ellos piden un nivel de exigencia cada vez más elevado por mayor velocidad en la red, mejores gráficos, y respuesta de comunicación en internet.

La consultora The Competitive Intelligence Unit señaló que la adopción de internet móvil ha promovido que nueve de cada 10 mujeres mexicanas que cuentan con acceso a internet y un dispositivo conectado, utilicen redes sociales y siete de cada 10, utilizan servicios de mensajería instantánea.

Un estudio de la Entertainment Software Association reveló que crece el porcentaje de mujeres a nivel global en el gusto por los videojuegos, tan sólo en Estados Unidos en 2014 el 48% de los usuarios jugadores fueron mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton