Jóvenes usan Parque del DIF indebidamente (video)

Es el lugar preferido para consumo de sustancias nocivas para la salud.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “No hay mañana que no encontremos botellas o latas de cerveza, cigarros, hojas de libreta, hemos encontrado ropa interior y zapatos, aunque parezca raro, sobre todo en los fines de semana, los jóvenes que estudian aquí cerca son los que mayormente entran”, dijo Inocencia Medina Pool, trabajadora de Servicios Públicos, y que tiene asignada la tarea de la limpieza del Parque Infantil del DIF.

El inmueble está ubicado sobre la avenida Tulum, frente a Bomberos, es el lugar preferido de los jóvenes para consumo de alcohol, cigarros, e incluso realizarse pruebas de embarazo rápidas durante las tardes. Personal de Servicios Públicos Municipales señalan que en las jornadas matutinas de limpieza, han encontrado en el parque, desde botellas de alcohol, latas de cerveza, envolturas de cigarro, condones, hasta pruebas de embarazo. 

También te puede interesar: Regresa a la vida el Parque del DIF 

Las puertas del recinto se abren por las tardes sin vigilancia por parte de Seguridad Pública, aun cuando frente a la puerta de acceso está el Palacio de Gobierno del Estado, esto permite que los menores aprovechen el lugar para consumo de sustancias nocivas para la salud.

El parque está abierto a partir de las 15 horas todos los días, dentro de las instalaciones hay tres puestos que dan hacia la calle, con venta de “alimentos” como chicharrones preparados, marquesitas, crepas, galletas y frituras; son las mismas encargadas quienes señalan que el parque es “tomado” todas las tardes por los alumnos.

Hasta ahora no ha habido ninguna detención por parte de las autoridades, de menores ya sea ingiriendo bebidas alcohólicas, o con conductas no permitidas.

En las “islas” o áreas techadas del parque, es posible observar botellas de diferentes tipos de alcohol, cajetillas de cigarros, sin iluminación, y servicios sanitarios.

En cuanto a la inauguración del que fuera por mucho tiempo, el lugar más visitado por las familias cancunenses, ni siquiera el archivo del municipio tiene un documento o fotografía que muestre la fecha de inauguración del parque, sin embargo, estiman que fue construido entre 1987 y 1990.

De los aparatos mecánicos similares a los de feria, están inservibles por la exposición al sol y falta de mantenimiento desde 2011 aproximadamente, cuando dejaron de funcionar, además de que los encargados no pagaran los servicios de recolección de basura.

El Ayuntamiento de Benito Juárez no tiene dentro de sus proyectos la rehabilitación del emblemático parque, que por más de 20 años fue un referente de las familias cancunenses.

(Fotos: Jesús Tijerina)

Lo más leído

skeleton





skeleton