Jóvenes voluntarios dedican su tiempo para servir a la comunidad

La Fundación Ciudad de la Alegría brindó apoyo médico y dental en comunidades vulnerables.

|
Se entregaron medicamentos que han sido donados por particulares, para surtir las recetas expedidas por lo profesionales durante la jornada. (Rubí Velázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación Ciudad de la Alegría, asociación civil realizó toda la semana jornadas de salud y evangélicas en el asentamiento irregular Avante y la comunidad Nueva Esperanza.

Como parte de la labor social que realiza el organismo, acercó apoyo médico y dental, así como servicio de peluquería y colaboró de forma activa en la preparación evangélica de las familias que en las próximas semanas, bautizarán a uno de sus integrantes, comentó Fernanda Fernández, coordinadora de Marketing de la asociación.

Durante la faena se atendieron por lo menos 60 personas en cada una de sus visitas, sin embargo señaló que son muchas las necesidades de la región, por lo que con la colaboración del Hogar Cobija y Pan, lograron apoyar a las familias dotándolas de despensa y ropa.

También te puede interesar: En abril, podrían iniciar obras del Parque Maya Cancún

De igual forma el organismo “echo mano” de medicamentos que han sido donados por particulares, para surtir las recetas expedidas por lo profesionales durante la jornada, esto con la finalidad de que los tratamientos indicados no afectaran en la economía de los hogares.

En el lugar también se dieron cita estudiantes universitarios, quienes con apoyo de otros voluntarios e integrantes del organismo realizaron actividades lúdico-recreativas diseñadas para que los pequeños de la comunidad pasaran “momentos agradables y enriquecedores” en lo que sus padres o familiares, esperaban el turno para ser atendidos o recibían su preparación religiosa.

Ejemplo de esto fue el taller de dibujo, donde decenas de pequeños demostraron su talento, dando color a unas hojas para colorear con ayuda de crayolas e impregnando en cada una de las hojas, su estilo personal.

La asociación civil ubicado sobre avenida López Portillo, dirección a Mérida kilómetro 308.6, a la altura del fraccionamiento Paraíso Maya, continuará trabajando en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad, por lo que ya planea acercar los servicios a otros asentamientos irregulares en jornadas venideras.

Lo más leído

skeleton





skeleton