Juanita Alonso desconoce temas de seguridad y fuerzas armadas en Cozumel

La alcaldesa omitió responder sobre la investigación y denuncia en contra de su director de Seguridad Pública.

|
Juanita Alonso desconoce temas sobre seguridad y fuerzas armadas [Foto: Gustavo Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La alcaldesa de Cozumel, Juanita Obdulia Alonso Marrufo, aseguró este sábado estar desinformada sobre los avances en la investigación de los elementos de la Guardia Nacional acusados de extorsión, secuestro e intento de asesinato en noviembre del 2021. Al ser cuestionada y carecer de información decidió retirarse.

Argumentó que no es competencia del ayuntamiento conocer de esos temas que lleva la Guardia Nacional, instancia de seguridad con la que laboran en el supuesto combate a la delincuencia y delitos de alto impacto que afectan al municipio desde hace un año.

El 12 de noviembre del 2022 se cumplió un año de que una persona fuera secuestrada por elementos de la Guardia Nacional en Cozumel, evento sin precedentes en el que apoyaron a dos civiles que extorsionaban a la víctima desde semanas atrás.

De los siete involucrados, solo una persona fue detenida. Un civil escapó y los cinco elementos de la guardia que fueron aprehendidos e ingresados al polígono militar del 23 Batallón de Infantería de Marina, salieron libres días después de las instalaciones militares sin que hasta la fecha se conozca de su paradero.

Como integrante de la Mesa de Seguridad se buscó conocer si la alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo tenía algo de información sobre esta investigación, de la que en su momento hizo declaraciones a este rotativo repudiando el hecho y pidiendo se investigara a fondo para castigar a los culpables.

La presidente municipal argumentó que ese es un tema que compete a la Guardia Nacional y no al gobierno que encabeza e interrumpió la entrevista para retirarse.

Con su retirada tampoco dio oportunidad de conocer cuáles son los avances en la investigación de la denuncia en contra de su director de seguridad pública, marino que hace un año se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que abandonó el sitio y dejó a dos mujeres lesionadas.

A continuación de dejamos con el video.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton