¿Sabías que el Infonavit te devuelve dinero si no lo usas?

Si ya te jubilaste o conoces a alguien que ya lo haya hecho, léele esta información.

|
Las personas que se han jubilado pueden reclamar al Infonavit el dinero que no utilizaron. (Forbes Mexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si eres una persona asalariada, ya sacaste una casa a través del Infonavit y estas por jubilarte, o conoces a alguien que esté en esta situación, te decimos paso a paso lo que se debe hacer para reclamar el dinero acumulado en dicha cuenta.

Es posible recuperar el dinero que los patrones descuentan durante toda la vida laboral por concepto de aportaciones Infonavit, siempre que no se hayas utilizado para comprar algún inmueble o después de que se haya terminado de saldar el crédito inmobiliario correspondiente, informa el portal de noticias Dinero en Imagen.

También te puede interesar: Las casas serán más caras pero… el Infonavit tiene buenas noticias

De acuerdo con expertos de Compara Gurú, este es el proceso:

¿Cuánto dinero puedo recuperar de mi aporte?

Es posible recuperar desde 50 mil hasta 350 mil pesos; esto depende del tiempo de cotización al IMSS que hayas tenido como trabajador y el monto de tu salario. En promedio se devuelven 70 mil, si no se usó nunca el crédito de vivienda.

¿Cuáles son los requisitos?
  • Si deseas tramitar la devolución de dinero, debes cumplir con ciertos requisitos, revisa e infórmate para evitar pérdidas de tiempo si no cubres con todo lo necesario para tramitarlo.
  • Debes estar jubilado
  • Debes ser el titular de la pensión
  • No contar con un crédito del Infonavit vigente
  • No debes estar en un proceso de aclaración de homonimia, es decir que no estés tramitando la demostración de tu identidad si existe otra persona con tu mismo nombre. Esto se requiere para saber a nombre de quién estarán los fondos
  • El saldo de tu subcuenta no debe haber sido traspasado a tu Afore. Si así fuera entonces debes hacer el trámite de la devolución en tu Afore
  • Debes contar con identificación vigente
  • Debes saber si tienes saldo en tu subcuenta de vivienda, puedes consultar en esta página. O bien, llamar a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900, sin costo desde cualquier parte de la República
  • Tener Número de Seguridad Social (NSS), asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Si no tienes a la mano este documento, puedes consultarlo en esta página. También te solicitarán tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
Pasos para reclamar tu dinero del Infonavit
  1. Ingresa a la página web de solicitud de devoluciones
  2. Escribe en ella tu NSS
  3. Llena el formulario que aparece en la página. Te proporcionarán un número de folio de tu trámite que se denomina “número de caso”. Es importante que anotes ese número para darle seguimiento a tu trámite
  4. Elige el Centro de Servicio de Infonavit para que acudas a continuar el trámite
  5. Agenda una cita
  6. Da seguimiento a tu trámite con tu número de caso

Recuerda que puedes solicitar tu dinero del Infonavit desde el primer año de tu jubilación.

Ten cuidado con las personas que te ofrecen llenar la solicitud a cambio de que les pagues o que te hagan el trámite, ya que todos los trámites son gratuitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton