|
El grupo de cinco personas llegaron aproximadamente a la 1:00 de la tarde de ayer a las puertas de la Oficialía Mayor. (Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado iniciaron una huelga de hambre en Palacio de Gobierno porque desde el inicio de la actual administración les retiraron el seguro de vida.

“Tiene mucho tiempo que estamos solicitando una audiencia al oficial mayor"

Celia Dorotea King Ortega, presidenta de la asociación, dijo que el seguro de vida se les otorgó desde el sexenio de Mario Villanueva Madrid, como gobernador del estado y durante más de 20 años no tuvieron ningún problema.

El grupo de cinco personas llegaron aproximadamente a la 1:00 de la tarde de ayer a las puertas de la Oficialía Mayor, en el tercer piso de Palacio de Gobierno, donde exigieron ser atendidos por Manuel Alamilla Ceballos, titular de esa dependencia para que se resuelva el problema.

También te puede interesar: ¿Tienes entre 25 y 35 años? Es hora de pensar en el retiro

King Ortega, indicó que son aproximadamente dos mil personas las que integran la asociación, quienes en su mayoría ya pasan los 60 años de edad y algunos hasta con 72 años, que laboraron en las diversas dependencias del gobierno del estado por lo menos con 30 años de servicio.

“Tiene mucho tiempo que estamos solicitando una audiencia al oficial mayor, he tenido pláticas con él en una sola ocasión durante dos años que van de la administración, pero no se solucionó nada, y ya estamos desesperados”.

Indicó que unos minutos después de las 4:00 de la tarde, una licenciada a la que solamente identificó como Marisol, les intentó convencer de desistir con la huelga de hambre porque serán recibidos por Manuel Alamilla Ceballos el próximo martes, pero no aceptaron la propuesta.

La representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, amenazó con realizar un plantón mayor si la problemática no se resuelve de manera favorable para los ex trabajadores estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton