22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Jubilan a tres trabajadores de CAPA en Lázaro Cárdenas

Prestaron de manera ininterrumpida sus servicios a la paraestatal.

Los pensionados recibieron un convivio de parte de sus compañeros. (Raúl Balam/SIPSE)
Los pensionados recibieron un convivio de parte de sus compañeros. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Jubilan a tres trabajadores de CAPA en Lázaro CárdenasCompartir en Twiiter Jubilan a tres trabajadores de CAPA en Lázaro Cárdenas

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Tres empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA),  recibieron reconocimientos y un convivió de parte de sus compañeros por llegar a una etapa de su jubilación.

Se tratan de Gaspar Oxté Tah, por prestar de manera ininterrumpida 33 años de servicio; Román Canul Moo, por 30 años, y Romaldo Balam Pool, por 27 años, y ahí el titular de la dependencia, Arsenio Octavio Balam Helguera, elogió el trabajo que desempeñaron cada uno de los trabajadores porque no les importó horario ni las inclemencias del tiempo, todo con el afán de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Recordó que el año de 1982 siendo gobernador, Pedro Joaquín Coldwell y presidente municipal, Augusto del Ángel Tah Tuz, fue cuando se creó CAPA y en ese entonces sólo se contaba con él como gerente general; Gaspar Oxté Tah, como jefe de brigada; Fortunato Cauich y una compañera como secretaria, de modo que en comparación de ahora se cuenta con 48 personas que prestan sus servicios.

“El retiro de los tres compañeros es de manera voluntaria y a partir de ahora tendrán una pensión vitalicia de parte del gobierno del Estado”, acotó.

Por su parte, Abel Darío Oxté Medina, subgerente técnico de la paraestatal, comentó que a los tres trabajadores se les extrañará, porque siempre demostraron una actitud positiva y citó como ejemplo que Gaspar Oxté Tah, atendía como jefe de brigada a 16 comunidades; Román Canul Moo, era el responsable de apagar y prender los motores para una atención a las familias de las colonias populares de Kantunilkín, y Romaldo Balam Pool, en el área de fontanería.

Por otra parte, personal de CAPA participó ayer en un programa de reforestación en la escuela jardín de niños Cri-Crí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios