Judiciales roban a ex pareja del tesorero de Granier

Se apoderaron de joyas, relojes y de documentación con un monto de aproximadamente dos millones de pesos.

|
La Procuraduría General de Justicia del Estado giró una orden de localización de los agentes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un botín de dos millones de pesos, un par de judiciales se encuentra prófugo después de robar en su condominio de lujo en la zona hotelera a Eliseth Loyola González, ex pareja de José Manuel Saíz Pineda, quien fungió como secretario de Finanzas en la administración del ex gobernador Andrés Granier en Tabasco y que actualmente se encuentra preso por delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los judiciales levantaron al hermano de la agraviada el pasado viernes, le quitaron dinero en efectivo y después se trasladaron hasta el condominio Lahia, a la altura del kilómetro 20, donde los judiciales se apoderaron de joyas, relojes y de documentación, que al parecer compromete a Saíz Pineda.

De los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), se sabe que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya giró una orden de localización y presentación en contra de los agentes judiciales Benjamín Soto Apolinar, quien era comandante del grupo de Recuperación de Vehículos, y Edgar Manuel López Ara.

De estos hechos, se desprendieron dos investigaciones de jurisdicciones diferentes: una contra los agentes judiciales y la otra contra Loyola González, toda vez que la PGJE ya notificó de los hechos a sus homólogos de Tabasco. De hecho, se tiene previsto que arriben agentes ministeriales a esta ciudad para investigar a la mujer, de 26 años de edad.

En un boletín que emitió la PGJE, dio a conocer que los hechos se registraron entre las 13:30 y 14:06 horas del pasado viernes 21 de este mes.

Según la declaración de Antonio Loyola González, hermano de Eliseth, en la averiguación previa DAJ/54/2013, ese día circulaba sobre el bulevar Kukulcán y a la altura del parque acuático Wen’t Wild fue interceptado por los judiciales.

Lo privaron de su libertad, después lo trasladaron a los condominios Lahia, que se localiza en el kilómetro 20 de dicho bulevar, donde lo obligaron a introducir la clave del elevador para subir a la habitación 107, del edificio Torre Mar, propiedad de Eliseth Loyola González.

En el departamento los agentes judiciales ubicaron una caja fuerte en la recámara principal, donde sustrajeron diversos artículos, entre relojes y joyas de oro, con un monto de aproximadamente dos millones de pesos.

Los judiciales se llevaron documentos que estaban sobre un buró, según el agraviado son facturas de autos y una escritura de una casa.

Antonio Loyola se presentó al día a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la zona hotelera, para denunciar los hechos y como evidencia llevó un video en el cual se observa a los dos judiciales saliendo del departamento con el agraviado.

La PGJE informó que los judiciales desde el domingo ya no regresaron a sus labores en la comandancia de Recuperación de Vehículos. Ambos agentes judiciales ingresaron a la corporación policíaca el 16 de julio del 1992.

El 8 de junio de los corrientes fue detenido el ex tesorero José Manuel Saíz Pineda, en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos. Este se encuentra en calidad de indiciado en la averiguación previa DGI-67/2013 por peculado de aproximadamente 20 mil millones de pesos y de  88.5 millones de pesos en efectivo decomisados.

Según la información de la PGJE, la dueña del apartamento se identificó como Eliseth Loyola González, corroboraron la información y se trata de la misma persona que podría estar relacionada con el ex tesorero.

De hecho, en el portal del periódicoAM, se hacen comentarios contra Eliseth, que está vinculada con Saíz Pineda y que entre los dos compraron propiedades de Cancún y Acapulco.

Lo más leído

skeleton





skeleton