Inicia investigación contra judiciales por robo a empresario

El agraviado no logró identificar a ninguno de los elementos de la dependencia.

|
La búsqueda de los policías judiciales que atracaron a un empresario de Playa del Carmen ya inició. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Asuntos Jurídicos de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte, dio a conocer que cuando el empresario, víctima de agentes judiciales, hizo su denuncia se le presentaron las fotografías de todos los elementos que están comisionados en Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, pero no logró identificar a ninguno como parte de las personas que lo ultrajaron y robaron. 

La tarde de ayer, Ludwig Vivas Arjona, subprocurador de justicia de la zona norte y Marco Antonio Sánchez Sánchez, director de la Policía Judicial del Estado (PJE) de la zona norte, se trasladaron al municipio de Solidaridad para entrevistarse con el agraviado y otros sectores empresariales.

También te puede interesar: Empresarios denuncian robos cometidos por policías

Se inició la averiguación previa 214/2015 en agravio de Jesús N por el delito de ultrajes a la autoridad y en contra de quien o quienes resulten responsables, dijo Arjona Vivas.

La reunión con el sector empresarial fue para darles la certeza jurídica de que el caso se va a investigar conforme a derecho e informarles que no se tolerará ningún acto de abuso de autoridades por parte de funcionarios de la dependencia estatal.

Sin identificar a sus agresores

El día que se presentó Jesús a denunciar, en la dirección de Asuntos Jurídico le pusieron a la vista las fotografías de todos los agentes de la PJE de los municipios de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, pero no reconoció a ningún elemento.

Por estos hechos, agentes judiciales asignados al área jurídica iniciaron las investigaciones para determinar si algún elemento investigador esta relacionado con los hechos.

Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Playa del Carmen, en una rueda de prensa dieron a conocer el lunes pasado que en 15 días tres de ellos han sido víctimas de abuso de autoridad por parte de la corporación policíaca señalada, solo uno de ellos ha interpuesto formalmente una denuncia por este delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton