Selección de judo viaja a Veracruz para foguearse

Los jóvenes aprovechan mejor su período vacacional con este campamento.

|
Algunos de los jóvenes que conforman la selección quintanarroense. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de prepararse al cien por ciento y llegar fuertes a la justa más importante del país, la Selección quintanarroense de Judo realizarán un campamento de entrenamiento en Veracruz.

Los seleccionados quieren llegar al cien por ciento a la Olimpiada Nacional y luchar por el título en las diferentes categorías. Este campamento se realizará del 14 al 20 de abril en el puerto jarocho.

También te puede interesar: Q. Roo logra medallas en varias disciplinas

Durante una conferencia de prensa, Denys Secada Pérez, entrenador del equipo, dijo que será importante para los muchachos tener este campamento de fogueo.

“A este campamento asistirán los 10 clasificados a la última fase de la Olimpiada Nacional, y se dio gracias a la Asociación Quintanarroense de Judo en conjunto con la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), que fueron los que gestionaron este evento para que nuestros representantes adquieran fogueo”, indicó.

También asistió David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte, quien señaló que es un orgullo tener atletas comprometidos con el municipio y estado.

“Es importante que los muchachos tengan rose y aprovechan mejor su período vacacional, queremos lograr superar lo que se hizo el año pasado, pero además convertirnos en campeones”, comentó.

La selección quintanarroense la conforman nueve de la Sub-15 que son: Litzi Loraine Loeza (44 kilos), Iliana Naomi Pozo (48 kilos), Lizette Montserrat Sanabria (53 kilos), Kimberly Navarro (58 kilos), Gerardo Narváez (48 kilos), Eduardo Moran (53 kilos), Renato Blanco (58 kilos), Carlos Chan (64 kilos) y César Cárdenas (+64 kilos); así como Jonathan Rodríguez (60 kilos) que competirá en la Sub-18.

Luego de cumplir en Veracruz, esta misma selección viajará a Mérida, donde tomará en la segunda edición de la “Copa Yucatán” a disputarse en mayo y que servirá como preparación y para cerrar su fogueo.

Cabe destacar que la última fase de la Olimpiada Nacional se realizará en Cancún, y se tiene como sedes tentativas el gimnasio “Kuchil Baxal” y el Poliforum “Benito Juárez”, del 16 al 18 de junio y simultáneamente, se tiene programado disputarse el “Grand Prix de Judo”, en esta misma ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton