Le 'llueve' el Oro y el bronce a Quintana Roo

Naomi Ileana Pozo, medalla de oro para Q. Roo en el segundo día de la Olimpiada Nacional de judo.

|
Naomi Pozo obtiene el primer lugar y la medalla de oro en Olimpiada Nacional de Judo. (Foto: Raúl Caballero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
ENVIADO ESPECIAL
QUERÉTARO.- La quintanarroense Naomi Ileana Pozo se proclama campeona nacional, luego de vencer a Valeria Ríos, de Nuevo León, en la gran final de los 52 kilogramos del judo de la Olimpiada Nacional Querétaro 2018.

También te puede interesar: uintanarroense gana oro y pasa a los Juegos Olímpicos

Fueron minutos de tensión, sin embargo la cancunense logró someter a su rival, que cayó en desesperación y recibió la primera amonestación. Poco después cometió un agarre inapropiado y recibió la segunda sanción, y a escasos tres segundos del final, la de Nuevo León cometió la tercera falta, con lo que el juez determinó la eliminación (hansuko make) y la caribeña conquistó la presea dorada.

En la categoría Cadete Sub-18, 57 kilos, Lizette Sanabria se quedó con la medalla de bronce, luego de perder en la semifinal ante Paulina Garnica de Hidalgo. Fue una batalla pareja, pero al final cayó por ippon.

En 43 kilos, la chetumaleña Yuleydi Moreno también logró bronce, luego de perder en la semifinal ante Kassandra Espinoza, de Baja California. Otra de las quintanarroenses con bronce fue Arlea Cardona, en 48 kilos, y la cuarta presea de bronce llegó de la mano de Eder Hoil, luego de perder en la semifinal ante Mauricio Arteaga, de Jalisco.

En eventos deportivos anteriores, Luis Rodrigo Orozco Cortez obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a celebrarse en Argentina.

El chetumaleño brilló en oro en el Campeonato Panamericano de Cadetes en luchas asociadas, en el Gimnasio ‘Teodoro Palacios’ de Guatemala, gracias a su triunfo en la categoría 16-17 años modalidad estilo libre, en la división de los 110 kilogramos.

Al certamen acudieron un total de 400 atletas de 30 países, entre los que figuraron Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton