20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Juegos inflables ocupan la costa de Playa del Carmen

Se trata de atracciones flotantes que son sujetadas por estructuras de concreto.

Un conjunto de juegos flotantes se han instalado en la Playa Mamitas, de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Un conjunto de juegos flotantes se han instalado en la Playa Mamitas, de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Juegos inflables ocupan la costa de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Juegos inflables ocupan la costa de Playa del Carmen

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una nueva atracción acuática se ha instalado en una sección de Playa Mamitas a pesar de que autoridades municipales no han dado permiso para que permanezca en dicha zona.

Se trata de juegos inflables que se encuentran anclados en la costa playense y cuyo costo es de 200 pesos por hora, sin embargo autoridades municipales niegan haber otorgado permisos para su operación.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, dicha instalación pone en riesgo las operaciones de turismo náutico e impiden entrar en áreas de embarque y desembarque.   

También te puede interesar: Recale masivo de sargazo inunda otra vez a Playa del Carmen

La Capitanía de Puerto, la dirección de Zofemat y Fiscales municipales han notificado y actúan para negar los permisos correspondientes, sin embargo los responsables argumentan que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les ha otorgado un oficio que utilizan para afirmar que no es necesaria una manifestación o dictamen de Impacto Ambiental. 

La empresa responsable de estas atracciones es Desarrolladora y Promotora Hidroparques S. A de C.V.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato, señalan que las instalaciones son sostenidas con ‘muertos’ (estructuras de concreto que sirven para fijarlas al fondo del mar) y pueden resultar peligrosas debido a la fuerte afluencia que se espera recibir durante las vacaciones de Semana Santa.

(Con información de Daniel Pacheco/SIPSE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios