Inician Juegos Inter Tecnológicos en Chetumal

Los jóvenes participarán en las disciplinas de fútbol, básquetbol, béisbol y volibol.

|
Los equipos buscan avanzar en la etapa nacional de esta justa deportiva. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de este viernes, arrancaron las actividades dentro de la fase regional de los Juegos Inter Tecnológicos en la capital del estado, en las disciplinas de fútbol, básquetbol, béisbol y volibol.

Desde muy temprana hora, comenzaron las competencias deportivas en esta edición en la que la capital del estado funge como sede y en la que participan Institutos Tecnológicos de los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

También te puede interesar: Invitan al juego de estrellas del béisbol estatal

En punto de las 8 horas, el estadio Nachan Kaan y el campo de la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), albergaron el inicio de las actividades en cuanto al béisbol.

Para esta disciplina se conformaron dos grupos; en el primero se encuentran los representativos de Mérida, Tizimín y Champotón, mientras que en el otro están Progreso, Cancún, Hopelchén y los anfitriones, Chetumal.

El estadio José López Portillo, la Unidad Bicentenario y la del ITCH albergaron las actividades del fútbol, mismo que se dividió en cuatro grupos.

Los Ríos, Sur de Yucatán, Hopelchén y Champotón conforman el grupo “A”, mientras que Conkal, Campeche, Tizimín y Valladolid son parte del segundo contingente.

En el grupo “C” están ubicados los Tecnológicos de la Zona Maya, Macuspana y Cancún.
Por último, Mérida, China y Chetumal participan en el último grupo de esta competencia.
En cuanto al volibol de playa únicamente se conformó un grupo en femenil en el que participan Progreso, Cancún y Mérida, mientras que Progreso, Cancún, Motul y Mérida disputarán la rama varonil.

El volibol de sala se disputa sobre la deteriorada duela del gimnasio Nohoch Suku’un, con representantes de Mérida, Valladolid, Sur de Yucatán, Chetumal, Cancún, Champotón, Escárcega, Macuspana y Campeche, en la rama varonil, mientras que en la femenil participan Campeche, Cancún, Chetumal y Mérida.

En este mismo inmueble se disputa también lo correspondiente al básquetbol. Las actividades estarán concluyendo el próximo martes 4 de abril, donde se darán a conocer a los equipos que representen en la etapa nacional de esta justa deportiva.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton