|
Los comerciantes y expositores deben aprovechar estos días “de tregua” con la lluvia. (Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los ciudadanos que visitaron este fin de semana la Feria Regional de la Frontera Sur manifestaron su inconformidad en redes sociales, debido a que los precios de los juegos mecánicos no fueron respetados.

En la conferencia de prensa del jueves pasado, Luis Torres Llanes, presidente municipal anunció que los precios de los juegos mecánicos estarían en 15 pesos para los niños y 25 pesos para los adultos, pero esto solo fue respetado el primer día de actividades, es decir el viernes.

También te puede interesar: El Ayuntamiento ‘regala’ $700 mil en la Expofer

En las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios en contra de este anuncio, ya que los encargados de los juegos cobraban de 25 a 40 pesos, dependiendo del juego, sin que la autoridad supiera del caso.

Norman Angulo Muñoa, dio a conocer que el costo para subirse a un juego era de 25 a 30 pesos por persona, sin distinguir a niños o adultos. Además, el estacionamiento estaba 25 pesos, lo que consideró muy caro para la economía de los ciudadanos.

Economía de los ciudadanos

Daniela Del Ángel Mex May, dijo que algunos juegos mecánicos para adultos estaban en 40 pesos y a los niños les cobraban 30 pesos, a pesar de tener los letreros del costo.

En los propios recorridos, las personas manifestaron que los precios solo fueron respetados el día de la inauguración, ya que el sábado las personas que acudían les cobraban eso al momento de subir al juego.

Los comerciantes y expositores deben aprovechar estos días “de tregua” con la lluvia, ya que deben sacar el dinero para el pago de su estancia, ya que por estadía el Comité de la Feria les cobra 15 mil pesos por un local de cinco metros cuadrados, y los que quieran vender alcohol deben pagar esta cuota y su permiso en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Un vendedor ambulante debe aportar 350 pesos diarios.

A pesar de la pavimentación colocada, la lluvia de ayer domingo dejó en evidencia los focos rojos, ya que la parte de los juegos tenía agua estancada, lodo, así como cables y equipos debajo del agua, que se volvieron intransitables. 

Lo más leído

skeleton





skeleton