Cancún: Sansores va por su boleto para Tokio 2020

El Grand Prix será la prueba de fuego para el cancunense, en sus aspiraciones de llegar a Tokio.

|
Los integrantes de la selección mexicana de tae kwon do. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El taekwondoín cancunense Carlos Sansores tiene en sus manos la posibilidad de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “No tengo presión alguna y voy por ese pase para México”, señaló.

Antes de partir a Rusia, Carlos Sansores Acevedo, integrante de la selección mexicana de tae kwon do, dijo que el Grand Prix será la prueba de fuego para él, en sus aspiraciones de llegar a Tokio.

También te puede interesar: Logra QRoo dos bronces en Tae Kwon Do

Junto con su entrenador y compañeros, el taekwondoín viajó con destinó a la ciudad de Moscú, donde tomará parte en el “Grand Prix Final” de la especialidad a disputarse este viernes 6 de diciembre y sábado 7, y en donde se repartirán los boletos de las primeras plazas para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sabemos que hay rivales de buena calidad en este evento, hay que aprovechar todo lo posible y buscar el mejor resultado, como llegar a la final. No hay presión, y siempre he dicho que todo lo que hagamos, lo realicemos con mucha pasión”, manifestó.

Estoy en mi mejor momento y quiero aprovecharlo para lograr llegar a los Juegos Olímpicos, es algo que hemos venido trabajando y ahora estoy en la antesala de poder ganar ese ansiado boleto”, aseveró.

El atleta cancunense tendrá una oportunidad importante en sus manos, ya que prácticamente podría regresar a suelo azteca ya con su boleto asegurado para la próxima justa olímpica, siempre y cuando logre la medalla de oro.

El equipo mexicano se complementa con María Espinoza del Rosario que ocupa el sitio octavo mundial en más de 67 kilos, mientras que Briseida Acosta, el séptimo en esa categoría. En tanto, Brandon Plaza se sitúa en el peldaño siete en menos de 58 kilos, y Carlos Sansores ocupa el puesto 12 del mundo en la categoría de 80 kilos.

La primera opción para buscar la plaza olímpica será por la vía del ranking y después del Grand Prix Final se hará el corte, mientras que la segunda oportunidad será en el clasificatorio continental que se celebrará en marzo en Costa Rica.

“Hay un gran equipo, motivado y bastante enfocado en esta justa, será una batalla muy complicada porque estarán los mejores, pero si queremos asistir a Tokio, hay que ganarle a cualquiera”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton