Días santos, sinónimo de asueto para algunos trabajadores

El 60% de los empleados del municipio no laborará el jueves 2 y viernes 3 de abril.

|
La mayor parte de los trabajadores del Ayuntamiento gozarán de los días de asueto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 60% de los dos mil 300 empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco descansará el próximo Jueves y Viernes Santos. El resto deberá cubrir su horario normal al estar asignados al área de emergencias y de Servicios Públicos, principalmente.

El oficial Mayor del municipio, Martín Muñoz Tun, dijo que previo al inicio del periodo vacacional trabajaron en la programación de guardias que se aplicarán en los días principales de la Semana Santa, el resto de las vacaciones deberán laborar de manera normal.

También te puede interesar: Se adelantan las vacaciones de Semana Santa en Q. Roo

Los que deberán trabajar en sus turnos normales el 2 y 3 de abril son los que están asignados al área de Policía Municipal Preventiva (PMP), de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), Servicios Públicos y algunas guardias de las direcciones que así lo requieran, como ejemplo la de Fiscalización y el parque zoológico.

“Los únicos días que les daremos a los trabajadores son el jueves y viernes santos, salvo los que están en los servicios de emergencias y la recoja de basura, pues no podemos descuidar la seguridad de la población que sale de vacaciones, la atención emergencias y la limpieza de la ciudad”, comentó.

Explicó que son alrededor del 40% de los empleados que tendrán que laborar ambos días, lo que hace un aproximado de 920 personas, ya que el municipio tiene una platilla laboral de dos mil 300 ciudadanos.

Por el momento Muñoz Tun no habló de ningún incentivo económico para los que laboren ambos días, ya que hasta el momento la nómina llegará normal en la próxima quincena, donde erogan 12 millones de pesos al mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton