Vinculan a proceso a ex borgista director de VIP Saesa

Se encontraron pruebas para acreditar el desempeño irregular de la función pública.

|
La audiencia concluyó cerca de las 23:30 horas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Un Juez de Control vinculó nuevamente a proceso a Carlos N, ex director de VIP Saesa, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

El ex colaborador el entonces gobernador Roberto Borge, ya había sido vinculado a proceso una vez, en julio del año pasado, sin embargo, hace unas semanas obtuvo protección federal a través de un amparo, mediante el cual permitió que su proceso fuera revisado nuevamente, sin tocar las medidas cautelares que fueron resultas en el mes de marzo, por resguardo domiciliario.

También te puede interesar: Resguardo domiciliario para ex director de VIP Saesa

En ese entonces se ordenó el embargo de cuatro propiedades inmuebles, un vehículo, un remolque, así como una motocicleta.

La audiencia de ayer inició a las 15 horas en la sala número 2, del Juzgado Penal Oral del Poder Judicial del Estado, ubicado en la colonia Arboledas. Fue presidida por Silvia Verónica Solís Lizama, maestra en derecho.

De acuerdo con la defensa de Carlos N, los fiscales anticorrupción ofrecieron más datos de pruebas en las que implican a este ex funcionario con la mala operación de dicha empresa.

La audiencia fue pausada a las 18 horas, como receso, y se reanudó a las20 horas para que continuaran las argumentaciones en cuanto a las imputaciones que se anexaron en la carpeta administrativa 151/2017.

La audiencia concluyó cerca de las 23:30 horas, cuando Carlos N salió con su abogado y la caja de su expediente. Al ser cuestionado sobre la audiencia, no quiso dar ningún tipo de declaración al respecto.

El proceso derivó de una denuncia interpuesta por la Secretaría de la Gestión Pública (SGP), por un daño patrimonial al Estado por aproximadamente 10 millones de pesos, generados mediante la autorización irregular de viáticos a pilotos de aeronaves.

No obstante, en el proceso, el representante social acreditó daños por más de 300 millones de pesos por omisiones que también permitieron que siguiera dañando al estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton