Denuncian imparcialidad de jueza en caso San Gervasio

El situación pone en riesgo fuentes de empleo y programas de apoyo para los cozumeleños.

|
En el remoto caso de que el juicio se perdiera empleados de la fundación perderían sus fuentes de empleo y programas sociales se verían afectados. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La jueza que lleva el caso San Gervasio en el proceso judicial de reclamo del parador turístico declinó aclarar señalamientos en su contra de favorecer a una de las partes del conflicto.

En tanto, directivos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) opinan que de perderse el caso, quienes perderían seria la comunidad de la isla y los programas de apoyos a personas de escaso recursos económicos.

No habló del caso

La magistrada María José Santos Tejero fue contactada la mañana de ayer  en las instalaciones del Tribunal de Justicia, no sin antes pasar por tres personas.

“No puedo hablar de ningún asunto en específico y no puedo dar entrevistas”, argumentó.

Dijo que “su ley orgánica” le impide hacerlo, por lo que pidió que cualquier cuestionamiento se remitiera a la fuente primaria de la información, en este caso quienes la señalan de parcialidad.

También te puede interesar: 'Vuelan' más de 6 mil niños en el Biblioavión

“Ojalá me puede comprender... no puedo emitir alguna opinión en un asunto que apenas estoy conociendo”, reveló.

Cuando se le explicó que lo que se buscaba era aclarar sobre los señalamientos en su contra o de sus subordinados de favorecer a los demandantes del expediente 068/2015 en el que se busca que terrenos cercanos a la zona arqueológica de San Gervasio, que desde hace 20 años son administradas por la FPMC, pasen a manos de un particular, negó que así fuera.

Se perderían empleos

Añadió que el personal de los juzgados atiende al público en general como servidores, pero reiteró que no puede hablar de un asunto en específico con alguien quien no sea parte del proceso.

El parador turístico San Gervasio es una de las fuentes de ingresos de la FPMC mediante la cual se financian programas de apoyos como becas para estudiantes.

Al respecto, Jorge Alberto Martín Azueta, director de este organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Quintana Roo, comentó que tendrían que cerrarse varias plazas de trabajo si se pierde el juicio por la disputa de tierras.

Lo más leído

skeleton





skeleton