26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Jugar y apostar costará más, implementan nuevos impuestos

El Gobierno del Estado aplicará nuevas tarifas a la población para el 2017.

Reunión de Gobierno del Estado, con la implementación de este impuesto se planea estabilizar la economía del Estado. (Benjamín Pat/SIPSE)
Reunión de Gobierno del Estado, con la implementación de este impuesto se planea estabilizar la economía del Estado. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Jugar y apostar costará más, implementan nuevos impuestosCompartir en Twiiter Jugar y apostar costará más, implementan nuevos impuestos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el 2017 el Gobierno del Estado espera recaudar mil 362 millones 222 mil 905 pesos más en materia de impuestos que en 2016, a través de la implementación de un nuevo impuesto y la modificación de algunas disposiciones fiscales.

En 2016 la proyección fue de mil 921.3 millones de pesos, mientras que para 2017 subiría a tres mil 283.5 millones de pesos.

También te puede interesar: ¿Aún no pagas tu impuesto predial? Entérate del descuento 

El nuevo gravamen se trata de la Ley del Impuesto a las Erogaciones en Juegos y Concursos del Estado de Quintana Roo, con lo cual la administración, encabezada por Carlos Manuel Joaquín González espera obtener 593 millones 725 mil 479 pesos.

Según la iniciativa enviada por el Ejecutivo y turnada a comisiones durante la sesión realizada anoche por la XV Legislatura, tiene como objetivo incidir en la salud pública para contrarrestar los efectivos negativos del uso recurrente de los servicios de juegos y concursos por la población local.

"La tasa será del 10 % y su pago será a más tardar el 17 de cada mes"

Estarán obligadas a pagar el impuesto las personas que realicen erogaciones para participar en actividades relacionadas con juegos y concursos independientemente del nombre que se le asigne.

También por participar en aquellos en los que el premio se obtenga por mero azar o la destreza del participante en el uso de las máquinas así como en aquellas donde solo se reciban, capten, crucen o exploten apuestas.

De igual manera, en lo que respecta a los impuestos sobre la producción, el consumo y las transacciones la recaudación adicional sería de mil 54 millones de pesos para hacer un total de 1906.2 millones, contra 852.3 millones proyectados en este año.

De igual manera, se plantean modificaciones a la Ley del Impuesto sobre Nómina para obligar a las personas físicas y morales que contratan a “pagadoras” u “outsourcing”, a retener el impuesto y evitar la evasión fiscal.

Por ese concepto la administración estatal espera recaudar mil 291.1 millones de pesos, es decir, 317.5 millones de pesos adicionales que este año.

En tanto, en lo que respecta al Impuesto al Hospedaje, donde las autoridades denunciaron una evasión fiscal, la recaudación estimada es de mil 186.5 millones de pesos, que representan 449.5 millones de pesos adicionales.

Según el paquete fiscal 2017, los ingresos del estado para 2017 serán de 26 mil 416.5 millones de pesos, de los cuales, tres mil 283.5 millones serán en impuestos, mil 274.9 millones en Derechos, 333 millones en productos, mil 409.3 millones de pesos en aprovechamientos y 20 mil 115.8 millones en Participaciones y Aportaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios