Invitan a donar juguetes para niños de las Torres

Planean que el día 23 de diciembre se entreguen los artículos junto con alimentos.

|
El centro cultural el Hongo organiza la entrega de los juguetes en la colonia irregular. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El centro cultural el Hongo, junto con el colectivo Pinta o Muere, están recaudando juguetes que serán donados a niños establecidos en el asentamiento irregular conocido como las Torres, una de las zonas más vulnerables en el municipio.

Es una iniciativa que se llevará a cabo por vez primera en entre ambas organizaciones y se espera que el día 23 de diciembre sean entregados los juguetes junto con alimentos, mencionó Goyo Aguilera, precursor del Hongo.

También te puede interesar: Arranca colecta de juguetes en Playa del Carmen

“Lo que vamos a hacer para ese día también, es que vamos a llevar juguetes a niños, pero además, los niños del Hongo también prepararán alimentos para llevar a los niños en esos días, eso será una tremenda forma de enseñar, de sentir la solidaridad”, comentó Goyo Aguilera.

En la jornada de entrega de los artículos y previo a la Navidad, se hará un recorrido por la zona de invasión, donde se convivirá con los infantes; hay que recordar que los niños que integran el Hongo, son también de zonas marginadas, pero en la colonia Ejidal Sur.

Los interesados en donar algún juguete, de preferencia que no ocupe pilas para su funcionamiento, pueden dirigirse a las instalaciones del Hongo, que está en la avenida 19 Sur con diagonal 85; el otro sitio donde se pueden entregar estos regalos, es en Afasshop, situado en la avenida 30, entre la calle 18 y la avenida Constituyentes.

Esta actividad se complementará con la que se hará el día 28 de diciembre, cuando el recinto cultural realizará su celebración de fin de año, en la que se buscará también recolectar juguetes destinados a los niños de la demarcación donde se encuentra establecido.

Este año el centro cultural el Hongo, consolidó la enseñanza de música a los niños por medio de maestros voluntarios que se han sumado a la iniciativa que ya lleva más de tres años funcionando. Para el siguiente año se espera haya afianzamiento en otros rubros artísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton