¡Sé parte de una buena causa! Haz feliz a un niño

Preparan un festejo navideño para menores en el domo de la colonia Colosio.

|
La asociación civil “Soñar despierto” busca mil padrinos para la causa. (Foto: Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.- La asociación civil “Soñar despierto” busca apoyos para poder realizar un festejo navideño para casi 1000 estudiantes de escuelas públicas de Playa del Carmen y niños de dos comunidades rurales, en un evento proyectado para el 1 de diciembre. 

Esta actividad, programada en el domo de la colonia Colosio, está coordinada en conjunto con la Universidad Interamericana para el Desarrollo y la mencionada asociación civil.

“Nuestra asociación es un medio vivo que brinda esperanza y alegría a los niños, especialmente a los más necesitados, y con ello se busca contribuir a formar un mundo más justo, equivalente y libre. En este festejo, los pequeños recibirán un trato personalizado y muy especial por parte de sus anfitriones, los alumnos de la UNID quienes han convocado a otros jóvenes voluntarios procedentes de otras instituciones”, dio a conocer Alejandra de la Garza Riquelme, directora de “Soñar despierto”.

También te puede interesar: Conviértete en 'Santa' y lleva felicidad a niños hospitalizados

Explicó además, que una vez terminadas las actividades donde se fomentará el deporte, los niños serán guiados para recibir su desayuno elaborado por los mismos voluntarios además de presenciar algunos partidos de exhibición. 

“Tenemos como meta buscar los padrinos necesarios para lograr obtener los insumos y regalos entre la comunidad de Playa del Carmen para el evento. Se pretende recaudar aproximadamente 1000 regalos, específicamente balones deportivos, muñecas tipo barbies o muñecos de acción para apoyar otras comunidades con las que se trabaja, como la comunidad Xalaú y Santa Cecilia”, informó la entrevistada. 

Llevarán diversión 

Se ha programado también un espectáculo de lucha libre que el Instituto Municipal del Deporte ya tiene preparado para los niños, además del apoyo de 60 maestros y cerca de 450 jóvenes voluntarios participando directa e indirectamente.

“Es así como el Instituto Tepeyac Campus Xcaret, Britt Academy, el Centro Intercultural Del Caribe (CEIC), Mayakoba y otras fundaciones como YVL, a través de la Coordinación de Humanidades y de Integración de la UNID, participan como patrocinadores en voluntariado y recaudación de insumos, como marco previo a los festejos del día de Navidad”, finalizó de la Garza Riquelme.

Lo más leído

skeleton





skeleton