Juicio laboral lleva al Suchaa a acreeditar ocho inmuebles

Héctor Pérez, abogado de profesión, indicó que estas medidas son excesivas.

|
Para que el Sindicato pierda sus bienes requiere de diversos pasos y, aún existen diversos recursos para evitarlo. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje se ha extralimitado al señalar que ocho bienes inmuebles del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) cubran un adeudo del gremio con un extrabajador.

Héctor Pérez Rivero, presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal, indicó que las medidas precautorias manejadas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje son excesivas al acreditar ocho bienes inmuebles del Sindicato para cubrir un adeudo por un monto de cuatro millones de pesos, cuando con uno solo basta para cubrir el monto reclamado.

Hace unas semanas atrás, se dio a conocer que el Suchaa había perdido diversos bienes inmuebles por el adeudo antes mencionado, sin embargo, como abogado y también socio del Sindicato, explicó que hasta el momento no hay inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio que los bienes queden inmovilizados, pero sí un dictamen de embargo, por lo que aún hay tiempo para analizar el tema y pedir la revisión del mismo ante la autoridad competente.

También te puede interesar: Analizan el impacto de la ‘invasión’ de sargazo en Q. Roo

Indicó que el procedimiento para que el Sindicato pierda sus bienes requiere de diversos pasos y, aún existen diversos recursos para evitarlo, entre ellos pedir un peritaje que evalúe los predios, y otros trámites, que se llevará por lo menos un año más.

No alarmarse 

"Hasta ahora no se ha perdido ningún edificio"

“No debe generarse alarma entre los taxistas por las declaraciones del abogado Raúl Ojeda que ganó un juicio laboral, pues hasta ahora no se ha perdido ningún edificio. Aún hay diversos trámites y procedimientos en donde por lo menos llevaría un año más antes que el Sindicato pierda algún edificio”, comentó. 

Aclaración de responsabilidad 

Pérez Rivero dijo que dentro de la auditoria que se llevará a cabo al interior del Sindicato debe aclararse sí la pérdida de algún bien fue responsabilidad de algún ex dirigente, sea Rubén Pelayo, Eliezer Arguelles ó el actual Rafael Zetina y de confirmarse, debe ser obligado a que pague con las ventas de sus concesiones, pues los socios no deben pagar por los errores de quienes han sido secretarios generales.

Incluso el remate de los edificios puede tardar más, debido a que el Suchaa es una Asociación Civil donde están inscritos los bienes embargados.

Lo más leído

skeleton





skeleton