Camarón que se duerme...pierde clientes

mo clientes sabemos que cada día que pasa somos beneficiados por la encarnizada competencia que existe hoy.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy más que nunca y menos que siempre, en estos tiempos en los que la tecnología, la competencia, la comunicación y los cambios están a la orden del día, podemos permitirnos permanecer estáticos sin reaccionar ante lo evidente y lo cambiante. Como clientes sabemos que cada día que pasa somos beneficiados por la encarnizada competencia que existe hoy para vender diversos productos o servicios. Ante lo cual me permito compartir 5 puntos importantes para poder retener y/o no perder clientes:

1.- Comunícate.-  Empezando con el punto de partida inicial en cualquier relación: COMUNICACIÓN. Habla con tu cliente, conócelo perfectamente: qué le gusta, qué le disgusta, pregúntale cómo se siente trabajando contigo, retroalimenta cada vez que puedas con él su experiencia de compra y servicio. Que te ayude a mejorar él mismo dándole seguimiento. Aplica mercadotecnia de servicios.

2.- Crea programa de incentivos.- No importa el nombre que le pongas, simplemente premia a tu cliente por su fidelidad y por su retroalimentación, por su volumen de compra y por el tiempo contigo. No importa si es promoción, descuento, tarjeta cliente frecuente con beneficios, regalo, premio; simplemente devuélvele algo de lo que te ha dado.

3.- Capacita a tu gente.- Muchos buenos productos terminan siendo una mala experiencia de compra por haber recibido un pésimo servicio o trato por parte del personal. Recuerda que el servicio es igual o más importante que tu producto en sí. Contrata gente feliz y apasionada.

4.- Cumple lo prometido.- No crees falsas expectativas de producto o servicio, si te comprometes con algo o alguien, cumple.

Proporciónale seguridad a tu cliente de que tu palabra es un hecho. Cumple con tu inventario, ten en existencia siempre productos o tus herramientas necesarias para proporcionar el servicio. Resuelve las situaciones y problemáticas con rapidez.

5.- Anticípate siempre.- Nunca le des ventaja a tu competencia ni dejes que innove primero que tú. Refréscate cada vez que sea meritorio, cambia y evoluciona para que tu cliente siempre vea cosas nuevas en ti y no pierda interés.

Recuerda que es mucho más barato retener un cliente que buscar y encontrar uno nuevo.

No te quedes dormido camarón… No vayas a perder a tu cliente.

Lo más leído

skeleton





skeleton