11 de Diciembre de 2018

Opinión QRoo

El PRI renacerá en el 2019?

Sin lugar a dudas el PRI tuvo en sus manos el poder generar un país próspero...

Compartir en Facebook El PRI renacerá en el 2019?Compartir en Twiiter El PRI renacerá en el 2019?

Sin lugar a dudas el PRI tuvo en sus manos el poder generar un país próspero donde las desigualdades sociales por lo menos no fueran tan marcadas; sin embargo la ambición de poder de unos cuantos ha inclinado a este instituto político a reformarse desde sus entrañas, viendo actualmente como personajes que en su momento se dijeron ser fieles al priismo hoy se ofrecen sin un gramo de vergüenza al que en su momento llamaron partido de arribistas, específicamente Morena.

En lo oscurito como viles hampones, algunos de estos priistas han sostenido reuniones en todo el país con integrantes de las cúpulas estatales de Morena con el fin de continuar en vigencia sea el hueso que sea, lo importante es estar, todo con miras a las elecciones del 2019. Si bien es cierto muchos de estos Judas tienen amplia experiencia en la estrategia política, también es cierto que los integrantes de Morena deben de andar con cuidado ya que si traicionan una vez lo harán dos veces. Desde las ruinas del PRI, los damnificados de ese partido pretenden reconstruir lo que hoy bajo cenizas queda. Sus esfuerzos por comprender las dimensiones de su desastre y la profundidad del socavón en el cual ha caído, superan en horror a la desgracia. Ya no se sabe dónde está lo peor, si en la derrota abrumadora o en la inútil intentona de repartir culpas.

Lo que si tengo que reconocer es que existen aún priistas fieles a los ideales de su partido, que reconocen que la ambición de unos cuantos de sus militantes los han llevado a estar casi al borde del abismo, para esos militantes distinguidos entre hombres y mujeres tienen mi enorme reconocimiento.

Antes del 1 de diciembre de este año y ante el triunfo apabullante de Andrés Manuel López Obrador ya se está viendo una emigración masiva de organizaciones populares, estructuras corporativas y cuadros priistas en busca de cobijo de Morena.

En tal caso, el PRI quedará como un cascarón hueco, refugio de cartuchos quemados y material político no reciclable. Este país cambió el 1 de julio y hay que acostumbrarse, en el país donde la oposición está desdibujada, lamiéndose las heridas, sufriendo batallas internas y tratando de comprender porque la gente no los comprendió.

Al PRI lo acabaron la corrupción y la impunidad de ex gobernantes y funcionarios que fueron ventilados ante la opinión pública. En los estados ya se formaron partidos que buscaran obtener la confianza de la ciudadanía y de los electores ante la falta de credibilidad de los partidos políticos nacionales registrados, y que ya no inspiran confianza alguna, incluyendo al Verde Ecologista y Nueva Alianza por coaligarse con el PRI.

Tampoco se salva Movimiento Ciudadano y menos el Partido del Trabajo, que ya agoniza y difícilmente cumple con la votación requerida en cada elección. Lo que es un hecho es que hoy el PRI tiende a desaparecer para renacer de sus cenizas con otro apelativo, que corte con su pasado y que pueda encabezar los nuevos retos al futuro, por lo que se ve difícil que puedan obtener algún espacio local en las elecciones del 2019, salvo que alguno de sus escasos buenos cuadros sea postulado por los nuevos partidos estatales o que se vayan de manera independiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios