21 de Septiembre de 2018

Cancún

Julián Ricalde quiere mejorar a las policías

La profesionalización y la dignificación de la carrera es importante para la protección de la gente.

El candidato Julián Ricalde Magaña realizó una jornada más de su campaña
rumbo al Senado de la República. (Redacción)
El candidato Julián Ricalde Magaña realizó una jornada más de su campaña rumbo al Senado de la República. (Redacción)
Compartir en Facebook Julián Ricalde quiere mejorar a las policíasCompartir en Twiiter Julián Ricalde quiere mejorar a las policías

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En la estrategia de seguridad ciudadana de la coalición Por Quintana Roo al Frente se destaca la investigación científica, la desarticulación de las bases económicas y financieras de las redes delincuenciales y sus vínculos con las internacionales, la prevención del delito, el respeto total de las leyes y el castigo ejemplar a los delincuentes, afirmó el candidato a senador Julián Ricalde Magaña.

Dijo que para los candidatos de esta alianza es de suma importancia la profesionalización y dignificación de la carrera policial, teniendo como enfoque prioritario la protección de las personas, garantizar los derechos humanos y la convivencia social.

Entendemos perfectamente, destacó, que en la lucha contra el delito es imprescindible la educación y la formación cívica de valores.

Julián Ricalde manifestó que debido a que el sistema de justicia en el país se encuentra debilitado y corrompido, pero además, es ineficiente e ineficaz, necesita de un rediseño que incluya un replanteamiento desde su concepción.

Por ello, dijo, la alianza Por Quintana Roo al Frente que encabeza su candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, propone el diseño e implementación de una política de seguridad humana de carácter integral con atención a las causas estructurales de la violencia y la delincuencia, así como garantizar el pleno respeto de los derechos humanos, protección a las víctimas y la participación ciudadana.

Julián Ricalde señaló que se deben fortalecer las instituciones policiales para enfrentar al delito y recuperar la confianza de la sociedad, combatir la impunidad, y la corrupción en el sistema de impartición y procuración de justicia, así como reestructurar el sistema penitenciario e implementar medidas para evitar que se conviertan en centros de operación de la delincuencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios