23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Julián Ricalde se inscribe por la presidencia de Benito Juárez

El ex edil seleccionó como suplente a José Antonio Meckler Aguilera.

Julián Ricalde Magaña se registró ante decenas de militantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Julián Ricalde Magaña se registró ante decenas de militantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Julián Ricalde se inscribe por la presidencia de Benito JuárezCompartir en Twiiter Julián Ricalde se inscribe por la presidencia de Benito Juárez

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Julián Ricalde Magaña, ante decenas de militantes, registró sus intenciones para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En las instalaciones de las oficinas del sol azteca, Ricalde Magaña llevó la documentación para inscribirse de acuerdo a lo establecido en la convocatoria interna del partido.

La convocatoria perredista inició el pasado 27 de marzo y cierra el registro el 31 de este mes a aquellas planillas que deseen participar. Será el próximo 5 de abril la fecha límite que tiene el Comité Ejecutivo Nacional del PRD para determinar el abanderado que contenderá para la presidencia de Benito Juárez.

También te puede interesar: Julián Ricalde anuncia transporte gratuito hacia la zona hotelera

“Para mi ya no es un deseo sino, una obligación política de participar y que de darse la selección a favor será un honor acompañar en la fórmula a Carlos Joaquín González”, comentó Ricalde Magaña.

El precandidato comentó que en caso de ser positivo su registro, apoyará a la coalición que actualmente mantiene con el Partido Acción Nacional (PAN) y su apoyo a Carlos Joaquín González, candidato a gobernador de Quintana Roo. 

“Quien quede como candidato, de todas formas lo vamos apoyar, la convocatoria está abierta a internos y externos, y quien se registre como precandidato tiene que competir”, agregó al recibir su inscripción del Sol Azteca.

El suplente

Para inscribirse como precandidato del PRD, el ex edil de Benito Juárez entregó ante la Comisión Electoral del partido, sus antecedentes no penales, constancias especiales, curriculum vitae y el suplente que seleccionó es José Antonio Meckler Aguilera, ex diputado local.

Ricalde Magaña agregó que en caso de no ser seleccionado como candidato no buscará integrarse en otro puesto como la diputación local y apoyará en la campaña. 

“El que llegue debe venir decidido a que viene por una candidatura y no a repechaje”, dijo. 

De acuerdo con la agenda del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el período de registro para la elección para Ayuntamientos es el próximo 8 de abril. Los candidatos registrados tendrán derecho a hacer campaña del 13 de abril hasta el 1 de junio.

El domingo 5 de junio, los ciudadanos votarán por un gobernador, 11 presidentes municipales y 15 diputados que integrarán el Congreso de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios