Julián Ricalde tiene como prioridad la salud pública

La plataforma política de la alianza Por Quintana Roo al Frentecoloca en su eje central la consolidación de un sistema universal.

|
El candidato a senador, Julián Ricalde Magaña, se reunió con integrantes del sector rural de Solidaridad. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La plataforma política de la alianza Por Quintana Roo al Frente en materia de salud tiene como eje central la consolidación de un sistema universal y de calidad internacional que responda a las necesidades de los mexicanos, ante el fracaso en la aplicación de políticas públicas del gobierno federal en esta materia, señaló el candidato a senador por esta coalición en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña.

Para lograr este objetivo, explicó, se deben establecer mecanismos como la creación de condiciones para propiciar una mejor distribución regional de la infraestructura y los recursos profesionales para la atención a la salud, así como transitar hacia un modelo que priorice la prevención de las enfermedades, la atención primaria, y el fortalecimiento de los programas de educación para la salud, dotándolos de recursos suficientes.

En una reunión con integrantes del sector rural de Solidaridad, Ricalde Magaña señaló que de acuerdo con la plataforma política que encabeza su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortes, es necesario fortalecer la figura del médico general, así como establecer un programa integral de consulta y hospitalización.

Señaló también que se debe revisar el sistema de formación médica, buscando jornadas más humanas que reduzcan los riesgos asociados a la falta de descaso de los médicos internos y los residentes médicos de especialidad, así como garantizar el abastecimiento de medicamentos de la red hospitalaria a través de convenio con farmacéuticas.

Finalmente, Ricalde Magaña dijo que es de suma importancia promover una integración verdadera de las instituciones de salud que elimine la actual fragmentación en la atención médica, constituyendo un Fondo Único para la Salud de los mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton