|
Indican que para el próximo año no habrá elecciones en el estado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Junta Distrital 01 del INE informó que para 2020 prevén un incremento del 4% en el presupuesto para realizar sus actividades de capacitación, monto económico alejado de incremento del 50% que en 2018 tuvieron.

José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que prevén racionar más en el tema del gasto del combustible que ocupan los trabajadores del órgano para realizar sus diferentes actividades.

También te puede interesar: Cabildo de Solidaridad aprueba iniciativa de Ley de Ingresos

El Instituto, el consejo general ya hizo el anteproyecto, se elevó a la cámara, está por aprobarse, a nosotros todavía no nos informan cuánto nos corresponde, pero como ya venimos haciendo la reducción del presupuesto, estimamos cuánto nos toca”, comentó Olivares Carmona.

El funcionario electoral no estimó que haya afectaciones en las diversas actividades que realizan y sólo se tendrán que ajustar a los diversos parámetros que tendrán que llevar a cabo, además que para el próximo año no habrá elecciones tanto locales como federales en la entidad.

Hay temas pendientes que tenemos que cubrir para el siguiente año, como el incremento de la renta del edificio en la que estamos que es del 4% más o menos, también la renta del edificio que ocupamos como módulo en el centro de Playa del Carmen”, mencionó Olivares Carmona.

En 2018 el presupuesto que se le asignó a la Junta Distrital 01 fue de casi cuatro millones de pesos, para este año fue de dos millones de pesos, por lo que con el incremento del 4% apenas será un aumento de 80 mil pesos.

“Como tal los rubros afectados no les pega mucho a las juntas distritales, quizá le pega a los usos de combustibles porque lo tenemos que dosificar, el mayor impacto es en las oficinas centrales donde hay actividades que quizá no son tan sustanciales para la ciudadanía por la reducción de asesores”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton