Nombran a secretario general de la Junta de Gobierno

Arturo Castro Duarte ocupará el cargo; antes de ser elegido se analizaron varios perfiles de postulantes.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura de Quintana Roo, aprobó por unanimidad de sus integrantes, el nombramiento de Arturo Castro Duarte como Secretario General.

El diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que en los acuerdos tomados entre los integrantes de este órgano de gobierno se privilegió el perfil de cada una de las propuestas presentadas, informa un comunicado de prensa.

En las subsecretarías de Servicios Administrativos y de Servicios Legislativos, se aprobaron los nombramientos de Mario Olivo Belío y Marco Otero Ramírez, respectivamente.

También te puede interesar: Integran comisiones del Congreso de Quintana Roo

Otero Ramírez es licenciado en derecho, ha sido Coordinador General de Quejas, Denuncias e Investigaciones en la Delegación de la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos Empresa Productiva del Estado en Pemex Exploración y Producción; subdelegado de Desarrollo Social y Humano en Quintana Roo de la Sedesol, así como Coordinador General en la División Jurídico-Contenciosa del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la información proporcionada en la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Castro Duarte, quien ocupará el cargo de Secretario General, es licenciado en relaciones internacionales, cuenta con un diplomado en políticas públicas.

Ha sido director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Solidaridad, delegado de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno del Estado de Quintana Roo, recaudador de rentas del Gobierno del Estado, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), todos en el municipio de Solidaridad; así como subsecretario de Educación en la zona norte.

Además de los nombramientos antes mencionados, se realizaron ajustes en las direcciones y subdirecciones que forman parte de la estructura orgánica del Poder Legislativo.

Edgar Gasca, señaló que para realizar estos ajustes se hizo un análisis y valoración de los perfiles profesionales de los trabajadores, y en varios de los casos se hicieron promociones a manera de reconocimiento a la experiencia y capacidad del personal que ha prestado sus servicios al Poder Legislativo por varios años.

Para el presidente de la Junta de Gobierno, estos cambios en la estructura orgánica del Poder Legislativo representan un gran compromiso de la XVI Legislatura para con los ciudadanos, pues la meta es trabajar en beneficio de las y los quintanarroenses y superar las expectativas de quienes manifestaron su decisión en las urnas el pasado 2 de junio.

De acuerdo con el artículo 57, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en su fracción XIII, una de las atribuciones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política es la de designar y remover, a los titulares de las secretarías, subsecretarías, direcciones, unidades, instituto y coordinadores del poder legislativo, a propuesta del presidente de la Junta.

Entre otros requisitos, para ser Secretario General del Poder Legislativo, se requiere ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos, tener por lo menos veinticinco años cumplidos al día de su designación, con residencia efectiva no menor a cinco años en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton