Juntan esfuerzos para lograr pabellón médico

Acuerdan organizaciones civiles apoyar la construcción de sección de ayuda de la Cruz Roja.

|
Se trabaja para construir el pabellón médico de la Cruz Roja Mexicana. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Organizaciones civiles de Cozumel se unieron para apoyar la construcción del pabellón médico de la Cruz Roja Mexicana (CRM), que tendrá un costo de tres millones de pesos. La información se dio a conocer ayer que se conmemoró el Día Internacional de la Cruz Roja.

Daniel Cortés Rueda, representante de la Cruz Roja, explicó que se busca potencializar los recursos económicos para seguir ayudando a la sociedad cozumeleña, y ampliar los servicios médicos que en 2013 fueron de 11 mil 400 atenciones, y mil 600 fueron servicios de ambulancias.

El ASG surgió en 2007 para generar corresponsabilidad social, con la participación de gobierno, sociedad civil y sector empresarial, a fin de impulsar proyectos sociales.

La mecánica de la iniciativa es que el gobierno municipal aporte el 70% de los recursos para desarrollar los proyectos, y la agrupación interesada proporcione el 30% restante.

El Consejo de Organizaciones Civiles llevó a cabo una reunión ayer, en las instalaciones de la CRM ubicadas en la avenida 65 con calle 25 sur de la colonia Flamingos, para presentar el proyecto de construcción.

Se acordó que con el recurso que se gestiona ante el ayuntamiento para el programa de ASG, las 45 organizaciones civiles apoyen al proyecto de construcción del edificio de dos niveles, en un terreno de dos mil 600 metros cuadrados.

La ceremonia de colocación de la primera piedra del pabellón medico se llevó a cabo el 29 de noviembre de 2013, y la obra inicio a finales de abril del presente año. El proyecto contempla, en su primera etapa, la construcción de 15 consultorios de 12 metros cuadrados cada uno, y áreas comunes.

Se pretende que los consultorios sean arrendados a médicos especialista y generales; lo que se recaude por concepto de rentas será utilizado para los gastos corrientes de la institución, para lograr que sea la primera institución de su tipo en ser autosuficiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton