Recuperan más de $249 millones en favor de los trabajadores

Este es el balance de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Q. Roo, hasta agosto de este año.

|
Las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo han recuperado más de $249 millones en favor de los trabajadores. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los primeros ocho meses de 2015, las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo  dieron entrada a 3 mil 593 demandas  individuales, lograron recuperar 249 millones 911 mil pesos a favor de los trabajadores y elaboraron 19 mil 500 acuerdos, cifras superiores en alrededor del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, informó que se atiende en tiempo y forma a los trabajadores que requieren asesorías, realizar trámites por temas de demandas laborales, así como representación legal gratuita, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Cancún, la segunda mejor ciudad para trabajar en México

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, así como las itinerantes que recorren los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas,  efectuaron un total de 18 mil 352 audiencias públicas de enero a agosto.

Las instancias dependientes de la STyPS obtuvieron estos resultados en los primeros ocho meses del año como parte de los trámites, asesorías, conciliación y representación legal gratuita que lleva al cabo en la entidad.

Igualmente, en estos ocho meses del año, las Juntas de Conciliación y Arbitraje recibieron 54  emplazamientos a huelga, sin la concreción de alguna de ellas, ante el  clima de paz laboral y acuerdos entre las partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton