23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Villas del Sol aspira a convertirse en delegación

El fraccionamiento fue municipalizado en 2010 y actualmente cuenta con 48 mil habitantes.

A través de las redes sociales se sugiere que el Fraccionamiento Villas del Sol se convierta en delegación. (Octavio Martínez/SIPSE)
A través de las redes sociales se sugiere que el Fraccionamiento Villas del Sol se convierta en delegación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Villas del Sol aspira a convertirse en delegaciónCompartir en Twiiter Villas del Sol aspira a convertirse en delegación

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las redes sociales surgió la propuesta de que Villas del Sol debería de convertirse en la segunda delegación municipal de Solidaridad como forma de acortar la distancia en cuanto a la aplicación de sus servicios públicos. 

Dicha iniciativa, que surgió mediante un grupo denominado ‘Juntos por Playa del Carmen’,  busca firmas de manera electrónica  a través de un registro ciudadano de promoción para que se pueda elevar a dicha distinción este fraccionamiento que se encuentra al poniente de la ciudad. 

También te puede interesar: Habitantes de Villas del Sol se quedan sin luz

Entre los puntos que expone la iniciativa para que se pudiera convertir en la segunda delegación del municipio, luego de Puerto Aventuras, se encuentran: atender inmediatamente la inseguridad en la zona, dotar de equipamiento a los parques, reforestar las calles y avenidas; además de mejorar los servicios públicos. 

Y aunque la representante del jurídico del Ayuntamiento, Xel- Há Dehesa Cortés pidió tiempo para opinar del tema, de acuerdo con el artículo 31 de la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo se dice lo siguiente en torno al argumento:

“En las ciudades, villas o pueblos, que no sean Cabeceras ni Alcaldías municipales, se establecerá una Delegación, que es un órgano desconcentrado de la Administración Pública Municipal, el cual estará a cargo de un Delegado y tendrá como función el desempeño de las tareas administrativas encomendadas por el Ayuntamiento de acuerdo a la presente Ley”. 

Asimismo en el artículo 33 de  dicha ley se menciona que esta división territorial dependerá administrativamente del presidente municipal. 

Casi 50 mil habitantes

Municipalizada en 2010 en su primera etapa, dicha colonia cuenta con alrededor de 48 mil habitantes según el censo que realizó el año pasado el Consejo Municipal de Población (Comupo); a esto se le suma un nuevo fraccionamiento aledaño como lo es Villas del Carmen y casi mil casas cuya edificación se pretenden concluir este año. 

El grupo ‘Juntos por Playa del Carmen’ puso el siguiente link para emitir un registro de quienes se encuentren a favor de dicha iniciativa: https://docs.google.com/forms/d/11bZNXYA5qX7uzQbyjbju0iEK-uU-SCXr4PWwTouWP5E/viewform 

Laura Beristaín Navarrete, integrante del Cabildo, dijo que con la  realización de esta iniciativa se podrían mejorar los servicios públicos al ser más eficiente la administración de los recursos  destinados al lugar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios