Preparan iniciativas para justicia laboral en Chetumal

El Congreso discutirá las necesidades de presupuesto e infraestructura.

|
El Congreso, el Poder Judicial y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estudian la conformación de las iniciativas de ley. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso local comenzó los trabajos con el Poder Judicial y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para la conformación de las iniciativas sobre justicia laboral.

José De la Peña Ruiz de Chávez, diputado presidente de la comisión, señaló que uno de los puntos que se tomarán en cuenta son las necesidades en materia de infraestructura y presupuestales para que no sea un cambio a medias.

De acuerdo con los primeros acuerdos, será en septiembre cuando inicie el período ordinario de sesiones de la XV Legislatura y se presenten las primeras iniciativas de modificación a las leyes locales.

“El plazo es hasta el 2018 para las reformas legales; sin embargo, no vamos a esperar porque es un tema muy complejo que incluye una reestructuración total en la resolución de los conflictos laborales”

También te puede interesar:Entra a votación sistema local anticorrupción

“El plazo es hasta el 2018 para las reformas legales; sin embargo, no vamos a esperar porque es un tema muy complejo que incluye una reestructuración total en la resolución de los conflictos laborales”, indicó el legislador.

Esta semana, Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia manifestó la preocupación que existe por la necesidad de que las reformas lleguen acompañadas del presupuesto necesario.

“Es necesario que exista todo el apoyo para que no sólo vengan las reformas, sino que vengan acompañadas con dinero, porque si no será muy difícil cumplir una reforma tan pronto, en 2018...”, mencionó.

De acuerdo con la información de la Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, entregadas al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al año se estiman cuatro mil 942 conflictos laborales que deben ser resueltos a través de un juicio, además de 11 mil 502 convenios fuera de juicios. La mayoría se concentra en Benito Juárez con 7 mil 821 convenios de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton