19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Justifican destrucción de equipamiento

“No es una cuestión estética, es de seguridad, no cumplen con las normas requeridas para salvaguardar a quienes los utilicen”

Los 19 chalecos antibalas adquiridos entre 2009 y 2011 serán destruidos por el ayuntamiento. (Irving Canul/SIPSE)
Los 19 chalecos antibalas adquiridos entre 2009 y 2011 serán destruidos por el ayuntamiento. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Justifican destrucción de equipamiento Compartir en Twiiter Justifican destrucción de equipamiento

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La primera regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo de Cozumel, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, aseguró que los 19 chalecos que fueron aprobados para destruirse la tarde del lunes ya no cumplen con las normas oficiales de seguridad.

 Igualmente, reconoció que los integrantes del cuerpo colegiado le han brindado el voto de confianza al síndico municipal, Miguel Alberto Alonso Marrufo, quién fue el encargado de supervisar la condición de éstos y todos los equipos que serán dados de baja del patrimonio municipal.

Ya no son funcionales

El pasado lunes, durante la vigésima segunda sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por mayoría la baja de casi un millar de artículos que incluyeron material en desuso o que ya no son funcionales para las dependencias en las que estaban en servicio. Dentro de este listado, el noveno regidor, Ramón Humberto Escalante Cervera, detectó que se incluyeron 19 chalecos antibalas y cuestionó el motivo por el que se destruirían, ya que según el inventario datan del año 2009 y 2011, y su vida útil es de poco más de 10 años.

No son seguros

Sobre poder reutilizarlos en otras áreas, como la de entrenamiento de cadetes, Vázquez Barrios explicó que “de acuerdo con el síndico municipal, no sólo es una cuestión estética sino de seguridad, porque las placas de los chalecos ya están saltados y no cumplen con las normas requeridas para salvaguardar a quienes los utilicen, por eso se apoyó la petición para descartarlos del inventario”.

Reconoció que no cuenta con el dato preciso de cuánto se ha invertido del 2009 a la fecha en dichos chalecos, y mucho menos cuántos existen en uso para los elementos, o en qué área de las corporaciones se utilizan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios