12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Descubren la fuente de la juventud

El secreto se encuentra en un tratamiento basado en la estimulación celular.

El Plasma Rico en Plaquetas ayuda a incrementar la producción de colágeno en la piel. (Contexto/SIPSE)
El Plasma Rico en Plaquetas ayuda a incrementar la producción de colágeno en la piel. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Descubren la fuente de la juventudCompartir en Twiiter Descubren la fuente de la juventud

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento basado en la estimulación celular, que se obtiene al procesar sangre del paciente para conseguir plasma rico en proteínas que luego se coloca en la zona a tratar.

Lizbeth Martínez, médico estético del centro de belleza integral All Beauty, informó que el PRP tiene como objetivo incrementar la producción de colágeno en la piel, lo cual le brinda mayor elasticidad, hidratación y firmeza. 

La especialista narra que cuando la persona requiere de este procedimiento se inicia extrayendo su sangre vía venosa; por medio de una centrífuga se separan las plaquetas y se coloca en jeringas individuales, para luego aplicarla en la cara, cuello, escote y manos, además de colocarse mascarillas que complementan la terapia.

“Si el paciente lo requiere o lo solicita, se le puede agregar al plasma productos hidratantes para que haya mejores resultados”, dijo. 

Antes de colocar las inyecciones se pone anestesia local para minimizar el dolor y los cambios empiezan a verse desde la primera terapia.

Debe suministrarse una mensualmente, durante tres meses, mínimo, tiempo requerido para que la célula haga su trabajo de regeneración. 

“Este tratamiento lleva muchos años llevándose a cabo, pero ahora está de moda, aproximadamente el 90% de mis pacientes se lo realizan. 

Tratamiento

No hay una edad específica para tomarlo, todo dependerá del estado de la piel y tanto hombres como mujeres acuden con la misma regularidad a efectuárselo. No cambia las
facciones de la persona, sólo es una estimulación cutánea que da un refrescamiento y tensado natural”, añadió la especialista. 

Entre las contraindicaciones se encuentran que la persona sea un paciente oncológico,
tenga problemas de coagulación o que esté tomando medicamentos anticoagulantes.

En caso de los diabéticos, si cuenta con análisis clínicos que demuestren su buen estado de salud pueden ser candidatos al PRP. 

El único limitante es el presupuesto de quien desee aplicarlo, ya que puede inyectarse cuantas veces sea requerido.

Una sesión dura de una hora y media a dos horas, y tiene un costo estimado de dos mil 500 pesos por terapia.

Es importante, luego de su aplicación, que la persona se coloque cremas hidratantes y sueros revitalizantes, además de llevar una buena alimentación, dormir adecuadamente y no fumar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios