15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Herido y arrestado por prejuicio

Elementos de la Policía lastiman, juzgan y hospitalizan a excriminal.

Elementos de la Policía arrestaron a un vecino sin pruebas contundentes de su culpabilidad. (Redacción/SIPSE)
Elementos de la Policía arrestaron a un vecino sin pruebas contundentes de su culpabilidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Herido y arrestado por prejuicioCompartir en Twiiter Herido y arrestado por prejuicio

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Seguridad Pública fueron acusados por golpear a un hombre de 38 años, quien denunció que policías municipales lo hostigan por cualquier robo o delito que se comete en la colonia Chentuk.

En esta ocasión estaba en la puerta de su casa, en la avenida 90 entre las calles 3 Sur y Adolfo Rosado Salas, cuando fue detenido y golpeado por elementos de una patrulla.

También te puede interesar: Atrapan a joven por homicidio en Cancún

Los mismos policías que presuntamente lo golpearon, fueron los que lo trasladaron de las instalaciones de Seguridad Pública al Hospital General para que lo atendieran.

De acuerdo con la víctima, fue arrestado sin motivo alguno y sus familiares expusieron que, si bien es cierto que ha sido delincuente en el pasado, hace más de año y medio que salió del Cereso y ya pagó su deuda con la sociedad.

Destacaron que su pasado no es importante, eso no justifica la agresión y el acoso constante de que es objeto por parte de la Policía.

Una hermana del herido acudió a Seguridad Pública para tratar de que sancionaran a los elementos que golpearon a su hermano, sin embargo, no tuvo respuesta. Ante esto, dijo que acudirá a Derechos Humanos a interponer su denuncia para que la agresión no quede impune y ya 'dejen de fastidiar' a su hermano.

Trascendió que la madre del joven es miembro de la Policía y ha sido amenazada por la subdirectora operativa, Estela Tun Chan, con ser destituida de la corporación si acude a Derechos Humanos a exponer este caso o si va a los medios de comunicación con su denuncia.

Los familiares insistieron en hablar con el director o la subdirectora sin respuesta hasta el momento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios