Kantunilkín: Aclaran situación de menores resguardados

Existe una carpeta de investigación por sustracción de menores y quien resulte responsable.

|
Kantunilkín: Aclaran situación de menores resguardados. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades municipales ofrecieron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer que fue un juzgado familiar quien ordenó para realizar las diligencias correspondientes para acudir a la comunidad Valladolid Nuevo, para las audiencias en relación al caso de unos menores y uno de ellos se escapó y hay una carpeta de investigación por sustracción de menores y quien resulte responsable.

Ante esa situación, Diana Estefany Poot Kantun, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, informó que como institución sólo resguardan de manera temporal en una casa de asistencia, donde se les brinda la atención adecuada por personal especializado; mientras se realizan las valoraciones de las partes involucradas y es el juzgado familiar quien determina la situación jurídica, de acuerdo a un trabajo de las instancias correspondientes.

Recalcó que los niños están es una casa de asistencia temporal y el DIF no realiza la sustracción de menores, ya que para la localización del menor están trabajando con Seguridad Pública, comisión de búsqueda, grupo Geaving, entre otros.

A su vez, Johny Francisco Angulo Campos, director jurídico del ayuntamiento, aclaró que el DIF no sustrajo los menores como ha circulado en las redes sociales, ya que se está realizando un trabajo de apoyo derivado de un juzgado familiar de acuerdo a una orden judicial que inició en el 2019.

Entre otras autoridades se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Roger Augusto Medina Pacheco; del director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, William René Chan Canul, y el director del DIF municipal, José Alfredo Flores Rodríguez. (Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton