Alumnos de karate reciben cintas de grado

En el seminario participaron jóvenes e instructores de Benito Juárez, Playa del Carmen y Cozumel.

|
Alumnos de varios municipios de Quintana Roo participaron en el evento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Orgullosos de seguir por el camino marcial, fomentando la disciplina del karate, alumnos y profesores de Quintana Roo recibieron de manos del Gran Maestro Coichi Choda Guatanabe, sus cintas de grado. También participaron en un seminario.

Domingo González Palavicini, presidente de la asociación estatal, fue uno de los que participó y presentó su examen para convertirse en Cuarto Dan, un trabajo que ha logrado en poco más de dos décadas.

También te puede interesar: Alistan seminario de karate en Cancún

Estoy contento con el resultado, vamos para adelante y ahora tenemos más experiencia para seguir impulsando esta disciplina, pero sobre todo para aportar lo mejor a las nuevas generaciones de karate”, sostuvo.

Las actividades de la escuela Jun Puu-Kan iniciaron con el seminario, en el que participaron alrededor de 60 karatecas e instructores de los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen y Cozumel.

Posteriormente se hicieron los exámenes de grado para los alumnos que cambiaron de cinta del noveno al primero.

El plato principal de la visita de Coichi Choda fueron los exámenes de cintas negras para Cédula de Competidor, cinta negra de la Federación Mexicana de Karate (Femeka) y por primera vez en Quintana Roo exámenes para Instructor de Femeka.

Finalmente el profesor Domingo González Palavicini presentó su examen para Cuarto Dan de la Federación Mundial de Karate, tres karatecas lo hicieron para Tercer Dan y uno para recibir su Segunda Dan.

Fue un gran esfuerzo y trabajo el que hicieron alumnos y profesores, ahora tenemos un grado más y vamos a seguir superándonos y trabajando por el desarrollo del karate en el estado”, comentó Domingo González Palavinici.

Lo más leído

skeleton





skeleton