Karatecas, con miras a la Olimpiada Nacional

Conformarán la selección que representará al estado en los eventos clasificatorios.

|
Los talentos quintanarroenses de karate se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El objetivo es muy claro en el karate, recuperar terreno y regresar a los primeros planos a nivel nacional, indicó Domingo González Palavicini, presidente de la asociación estatal.

El directivo señaló que buscarán regresar a la Olimpiada Nacional, ya que el año pasado por algunos problemas internos de la federación, se quedaron marginados; sin embargo, en el 2018 regresarán con más fuerza.

La asociación estatal de karate realizó el primer filtro de evaluaciones a cerca de 60 atletas de diferentes municipios para conformar la selección que representará a Quintana Roo en los eventos clasificatorios de 2018.

También te puede interesar: Alistan seminario de karate en Cancún

La concentración se llevó a cabo en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún con la presencia de atletas de Othón Pompeyo Blanco, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.

González Palavicini dijo que esta primera concentración se realizó con la finalidad de realizar un trabajo técnico en conjunto con el equipo de metodólogos y evaluar quienes tienen proyección para conseguir medalla en la próxima Olimpiada.

Las evaluaciones se llevan a cabo por un grupo especializado con preparador físico, metodólogo y psicólogo, para tener una mejor información de los atletas en base a la preparación que han tenido de los años anteriores.

Los artemarcialistas realizaron trabajos por sesiones durante el fin de semana, continuarán cada uno en sus dojos, ya que la fase estatal para definir el equipo será en diciembre próximo.

El entrenador comentó que el objetivo formar un selectivo competitivo, con un buen nivel y que represente al estado en todos los campeonatos nacionales, proyectan a poco más de 46 karatecas.

Finalmente dijo que esta es una de las primeras concentraciones que tendrán, ya que la finalidad es mejorar el nivel y que los karatecas lleguen al cien por ciento a las eliminatorias, rumbo a la Olimpiada Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton