Karatecas de Q. Roo cierran bien el año

Más de 40 alumnos presentaron exámenes de grado de las diferentes escuelas pertenecientes a Jun Puu-Kan.

|
Karatecas del estado esperan sacarse la espinita en la próxima Olimpiada Nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerrojo de oro para los karatecas de Jun Puu-Kan que presentaron exámenes de grado como parte de la culminación del ciclo 2012 y la programación de las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional.
 
Domingo González Palavicini, director de la organización y presidente de la asociación estatal, dijo que fue un año muy productivo y con un excelente nivel que se reflejará en el 2013.
 
“Los muchachos demostraron carácter y mucha valentía en las eliminatorias municipales, ahora a pensar en el siguiente paso que es buscar los boletos para la Olimpiada”, expuso.
 
“Nosotros estaremos regresando a los entrenamientos en los primeros día de enero, tenemos competidores de mucho nivel que han participado en olimpiada y universiada y el próximo año esperemos tengamos mejores éxitos”, apuntó.
 
Más de 40 alumnos fueron los que presentaron exámenes de grado de las diferentes escuelas pertenecientes a Jun Puu-Kan, así como los talentos y representantes del estado en las competencias nacionales.
 
Cabe destacar que esta disciplina va en ascenso y tiene competidores de selección nacional que estarán luchando por uno de los boletos para los Panamericanos y Centroamericanos.
 
“Tenemos grandes exponentes que cada día se superan más, sin embargo necesitamos mayor fogueo y apoyo para poder mantener el nivel y conseguir buenos resultados”, comentó.
 
“Una de las más destacadas es Abigail Salas que se mantiene en el vecino estado de Yucatán, pero en competencias de federación representa al estado de Quintana Roo y es nuestra prospecto a Juegos Olímpicos”, señaló.
 
En las primeras semanas de enero comenzará el nuevo ciclo para los kareatecas que estarán participando en las eliminatorias de Olimpiada Nacional 2013, un año en la que buscarán llevarse el título nacional.
 
“Una de las ideas de este grupo de karatecas es consagrarnos a nivel nacional, esperemos que tengamos la fortaleza y el fogueo suficiente para llegar al cien por ciento a la justa”, explicó.
 
La selección estará reintegrándose para analizar el esquema de trabajo que seguirán para poder encarar las eliminatorias estatales y regionales de cara a la Olimpiada.
 
Lo más importante para los karatecas es tener fogueo con diferentes torneos, ya que buscan sacarse la espinita de este año en la que no lograron conseguir medalla de oro en la Olimpiada.

Lo más leído

skeleton





skeleton