Karla Peniche prepara a alumnas en bailarinas profesionales

Actualmente trabajan en su nueva producción que presentarán en el Teatro de Cancún, el 9 de junio.

|
La maestra dijo que maneja un programa pre-profesional de ballet para niñas a partir de 4 años en adelante. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La bailarina profesional de ballet, Karla Peniche, maestra y directora de la escuela de ballet clásico, Ballet Concierto (BC), compartió en entrevista exclusiva para este medio editorial que ella y sus alumnas se están preparando intensamente para los eventos que tienen programados durante el resto del año.

“Este 2017 empezamos muy bien el año, como cada enero iniciamos con nuestras evaluaciones internacionales hechas por la American Academy para todas nuestras alumnas, obteniendo muy buenos resultados como fruto del trabajo y del alto nivel técnico y artístico característico de Ballet Concierto”, dijo la bailarina.

También te puede interesar: ¡Celebrarán el Día Internacional de la Danza en Playa del Carmen!

Destacó también que gracias al esfuerzo y nivel dancístico de las alumnas, fueron muy elogiadas por los jueces internacionales que cada año las visitan, y aprovechó para compartir que durante el período de evaluaciones se otorgaron algunas becas para cursos intensivos de verano, que tendrán lugar en Nueva York para las alumnas más destacadas.

Por otro lado, las alumnas de Ballet Concierto igual se encuentran trabajando en el montaje y preparación de su nueva producción que presentarán en el Teatro de Cancún, el 9 de junio, una presentación donde participan todas las alumnas de BC, desde los niveles iniciales hasta los más avanzados.

“Considerando la importancia de la experiencia escénica durante el período formativo de una bailarina, cada año ofrecemos una producción a fin de curso de corte puramente clásico, ya que Ballet Concierto está dedicado exclusivamente a la formación profesional de bailarinas de ballet”, compartió la talentosa instructora.

Miss Karla, como la llaman sus alumnas, es una maestra certificada en todos los niveles de enseñanza del American Ballet Theatre, por lo que las alumnas de Ballet Concierto tienen la oportunidad de tener el acercamiento con maestros que radican en Nueva York y que están certificados por la prestigiada institución.

Durante la entrevista, la maestra compartió que además del programa pre-profesional de ballet para niñas a partir de 4 años en adelante, desde enero de este año abrió las puertas para ofrecer diferentes clases para adultos que deseen disfrutar de todos los beneficios físicos y emocionales que el ballet y la danza en general proporcionan, además de hacer ejercicio de forma recreativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton