¿Quieres abandonar una red social y no te animas?

De acuerdo con un estudio, siete de cada 10 usuarios temen perder amistades o ‘sus recuerdos’.

|
El 78% de los usuarios de redes sociales han pensado en abandonarlas, pero se resisten por temor a perder amigos o 'recuerdos'. (Apasionada de las Redes Sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si alguna vez has sentido angustia y has tenido deseos de cerrar tus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram para pasar más tiempo mirando los paisajes del Caribe o estar más con tu familia, pero no tienes ‘valor’ para hacerlo, te tenemos una noticia: siete de cada 10 usuarios de redes sociales están en la misma situación.

Un 78 por ciento de los usuarios de redes sociales declaró su deseo de abandonarlas, debido a que consideran que el hábito de consultarlas con frecuencia se convierte en una pérdida de tiempo, sin embargo el temor a perder recuerdos o amistades les impide hacerlo, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer si publican una foto tuya sin autorización?

Esto lo reveló Kaspersky Lab tras hacer una encuesta en línea a 4 mil 831 personas, las cuales respondieron ocho preguntas sobre sus hábitos al usar redes sociales como Facebook o Twitter.

La mayoría se mostró con deseos de desconectarse de las redes sociales, pero más del 60 por ciento no lo hace debido a que teme perder contacto con sus amigos.

Sin embargo, el 21 por ciento de los encuestados no mostró temor a perder a sus amistades si es que se salían de las redes sociales, pero se mantienen dentro de las mismas por el temor a perder sus recuerdos digitales como fotos, videos o mensajes.

Ante ello, la firma señala que con el miedo a perder a los amigos y conocidos, nadie puede hacer nada, pero contra el temor de no poder acceder a ciertos recuerdos sí es posible hacer algo, como guardarlos en un dispositivo de almacenamiento o en la nube. 

Una solución

Refiere que existen aplicaciones que permiten mantener seguros y a la mano los archivos que los usuarios consideran parte de sus recuerdos, como la app FFForget, la cual permite a los usuarios hacer copias de seguridad de sus redes sociales para que éstas estén a la mano cuando son necesarias.

En un comunicado el jefe de Medios Sociales en Kaspersky Lab, Evgeny Chereshnev, señaló que las redes sociales son ambivalentes, por lo que la libertad respecto a usarlas o no, no debe representar sacrificio alguno para los usuarios.

“Las redes sociales pueden ser una ventaja o un peligro. Creemos que cada persona tiene el derecho en todo momento a decidir libremente qué plataformas usar o dejar por completo”, dijo.

Expuso que la verdadera libertad digital no es un asunto de tener que hacer sacrificios, por lo que la firma pretende que las personas vuelvan a tener el control al contar con una copia cifrada de todos sus recuerdos digitales.

Este tipo de aplicaciones garantizan que aquellos usuarios dispuestos a conservar sus recuerdos y que no temen al distanciamiento de las amistades, puedan ir y regresar sin problemas a las redes sociales en las que interactúan con otras personas, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton